Cargando contenido

Peleador Irlandés Conor McGregor
AFP

Cero y van tres: Conor McGregor se vuelve a retirar de la competición

El hasta hoy peleador mejor pagado de las MMA ya se había retirado en 2016 y 2020

El peleador irlandés Conor McGregor, de 31 años, anunció su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA). La noticia se conoció a través de su cuenta de Twitter, donde el luchador compartió una foto con su madre y agradeció al público. 

"Hola, chicos. He decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Qué aventura!", trinó McGregor. Además, aseguró que la foto que lo acompaña fue tomada cuando ganó su primer título mundial en Las Vegas.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que el oriundo de Dublín se aleja del octágono. La estrella de las MMA ya lo había hecho en 2016 y 2019. En todas, las directivas de la UFC han intentado negociar con él debido a la gran cantidad de ingresos que el performance del irlandés representa.

El peleador ganó el título UFC de los pesos plumas de 2015 a 2016 y el de los ligeros de 2016 a 2018. Además, participó en un combate controvertido de boxeo frente a la leyenda estadounidense Floyd Mayweather, en agosto de 2017, en Las Vegas, cuando accedió a una notoriedad mundial y a la riqueza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 years ago wow ??

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el 11 Jul, 2019 a las 6:32 PDT

 

McGregor es uno de los peleadores más famosos de las MMA y hasta el día de hoy el que más dinero ha ganado en un evento: tiene un récord de 22 victorias-4 derrotas y fue el primer luchador de la UFC en sostener dos cinturones de diferentes pesos al mismo tiempo.

El dublinés llegó a cobrar hasta 65 millones de dólares por evento de MMA y en su incursión al boxeo contra el histórico Mayweather ganó 30 millones de dólares solo por subirse al cuadrilátero

Si esta realmente es la retirada de McGregor, será recordado por su increíble fuerza y precisión en la mano izquierda, pero mucho más por la forma como animaba el show con sus palabras e insultos.

El irlandés también ha tenido en ocasiones problemas con la justicia. Estuvo implicado en dos agresiones en Estados Unidos. También es objeto de dos investigaciones por delitos sexuales en Irlanda.

Hoy en día McGregor tiene dos hijos y se dedica a su empresa con la marca de whisky Proper Twelve; también tiene otros negocios y se mantiene entrenando en el gimnasio SBG Irlanda junto a otras estrellas europeas de las artes marciales. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Family holiday ❤️ #Godbless

Una publicación compartida de Conor McGregor Official (@thenotoriousmma) el 16 Sep, 2019 a las 11:52 PDT

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido