Cargando contenido

Ejercicios para adquirir fuerza en los brazos
AFP

Cómo ganar fuerza en los brazos: cinco ejercicios para principiantes

Necesitarás un peso que puede ser: mancuernas o botellas con arena.

En los últimos años, se ha vuelto muy común ver que las personas se han interesado más por mantener una vida saludable y mantener un mejor cuerpo, por eso, se han creado diferentes alternativas para que el ejercicio se pueda realizar con varios elementos y en cualquier lugar.

Vea también: ¿Cuánto tiempo debe trotar a diario, según su edad?

Así las cosas, no es para nada esquivo creer que hay personas principiantes que desean adquirir fuerza en sus brazos y por eso, hoy traemos cinco ejercicios efectivos.

1. Levantamiento de peso para bíceps:

Este es uno de los ejercicios de brazos más conocidos porque trabaja los antebrazos y los bíceps al mismo tiempo.

Para hacerlo, debe pararse con los pies separados a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Sostener el peso (mancuernas o botellas con arena) en cada brazo, doblar los codos y levantar el peso. Es necesario bajar el peso al mismo tiempo y sin mover los brazos. Se pueden realizar 3 series de 12 repeticiones.

2. Levantamiento horizontal de hombro con peso:

Es necesario que se acueste sobre una estructura y con las piernas flexionada a 45 grados.  Levante el peso (mancuernas o botellas con arena) y doble los codos horizontalmente a la altura de los hombros.

Luego sube y baja con cuidado. Se pueden realizar 10 series de 12 repeticiones.

3. Remo a una mano con peso:

Con una rodilla sobre una banca plana, debe colocar las manos en el mismo lado mientras tiene el peso (mancuernas o botellas con arena) con la otra mano.

Manteniendo la espalda quieta, levante las mancuernas hacia la espalda y lleve el codo hacia atrás. Se pueden realizar 10 series de 15 repeticiones.

4. Giros de core con peso:

Párese con los pies paralelos a la altura de los hombros y las piernas medio dobladas. Sostenga el peso (mancuernas o botellas con arena) con ambas manos y los brazos extendidos hacia adelante a la altura de los hombros. 

Desde esta posición, gire el tronco hacia un lado sin mover la cadera o las piernas y rote sobre el mismo eje. Se pueden realizar 4 series de 15 repeticiones.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo debo trotar diariamente si soy principiante?

5. Remo inclinado abierto:

Este realiza de forma diferente al del ejercicio 3.

Párese con los pies ligeramente separados al ancho de los hombros y las manos debajo de los hombros. Incline la parte superior del cuerpo hacia adelante y extienda completamente los brazos.

Levante las manos con los codos lo más cerca posible del cuerpo y repita nuevamente. Se pueden realizar 3 series de 10-12 repeticiones.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido