Cargando contenido

Ayuno
Ayuno
Pixabay

¿Cómo hacer un ayuno adecuado para bajar de peso?

Existe un método de ayuno que se puede llevar a cabo si su propósito es adelgazar.

El ayuno se define como ese proceso en el que la persona no consume ningún tipo de comida o bebida durante un tiempo determinado. Si bien esto usualmente está asociado a una práctica religiosa, hay quienes lo hacen por motivos de salud.

Existe algo conocido como el ayuno intermitente. En él, la persona no toma ningún alimento durante un tiempo determinado (puede ser de varias horas), este ha tomado más relevancia con el paso del tiempo ya que se ha usado como un método para adelgazar.

Le puede interesar: Alimentos que puede desayunar antes de salir a trotar

De hecho, este es el principal beneficio de esta práctica, pues se reducen las calorías que normalmente consumimos durante el día. Además, este tipo de dietas es sencilla de emprender y tiene un menor índice de abandono respecto a otras.

Sin embargo, para que el ayuno intermitente se pueda realizar con éxito, es importante tener en cuenta estos aspectos:

  • Eliminar de esta dieta el consumo de alimentos que contengan azúcar o pan.
  • Entender los alimentos que necesita el cuerpo para su buen funcionamiento.
  • Regular los hábitos alimenticios.
  • Tener un control de la tiroides, especialmente para personas con sobrepeso.

Ahora bien, se puede determinar un período de tiempo entre 12 y 16 horas al día para llevar a cabo este ayuno, la ventaja es que allí se puede incluir el tiempo de descanso. Es decir que, por ejemplo, la persona puede hacer este ayuno entre las 7:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

Vea también: ¿Es bueno comer huevo crudo antes de entrenar?

Durante este lapso, se pueden reemplazar los platos que normalmente consumimos por otros como agua, té, infusiones o caldos de verduras con poca sal.

Por otra parte, es bueno evitar los alimentos procesados o precocidos durante el tiempo en el que no se haga el ayuno. Además, se deben incluir los vegetales en este lapso y dejar las proteínas y los carbohidratos como acompañamiento.

Por último, las frutas y los yogures son un buen postre que se puede consumir en el tiempo que no realicemos nuestro ayuno intermitente.

Otras noticias

"El reggaetón era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido