Cargando contenido

Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr
Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr volverán a pelear el 7 de diciembre.
AFP

Confirman sede para pelea entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr por los pesos pesados

Ruiz Jr le había arrebatado el título a Joshua el pasado 1 de junio.

Arabia Saudí será el escenario de la revancha entre el campeón destronado de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua, y el estadounidense Andy Ruiz Jr, que le arrebató el título por sorpresa el pasado mes de junio, anunciaron este viernes los promotores de la pelea.

El 'Combate de las Dunas' tendrá lugar el 7 de diciembre en Diriyah, ciudad de la periferia de Riad en la que se encuentras los vestigios de Al-Turaif, catalogados dentro del patrimonio cultural de la UNESCO, precisaron los promotores.

Le puede interesar: Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr volverán a pelear por el título de los pesos pesados

El pasado 6 de junio, Ruiz Jr. dio una de las mayores sorpresas en la historia de la división de los pesos pesados en el Madison Square Garden de Nueva York con su sensacional victoria sobre Joshua, el invicto campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ruiz, de 29 años y de ascendencia mexicana, comenzó la pelea con un récord de 32-1, pero derribó a Joshua cuatro veces camino de la histórica victoria.

La brutal pelea entre Ruiz Jr. y Joshua, que ya se puede equiparar a las que dejaron las grandes sorpresas en el mundo del boxeo dentro de los pesos pesados como las que protagonizaron Buster Douglas al dejar nocáut al legendario Mike Tyson y Hasim Rahman ante Lennox Lewis, fue todo un éxito para el mundo del deporte del boxeo.

Le puede interesar: Nairo Quintana a Richard Carapaz: “Colombia también es tu país”, tras vencer en el Giro

Hacía mucho tiempo que no se veía tanta acción, tantos golpes y un vencedor inesperado del aspirante que llegó a la pelea abajo 11-1 en las apuestas de Las Vegas.

En una pelea celebrada en el Madison Square Garden, en Nueva York, que registró un lleno de 20.201 espectadores, en su mayoría seguidores del púgil inglés, Ruiz Jr. demostró que tiene un poder demoledor en sus puños y también sabe asimilar el castigo.

Aunque Ruiz Jr. llegaba como el cartel de perdedor, sobre el cuadrilátero del legendario recinto, demostró todo lo contrario que estaba preparado y con todos los elementos para conseguir un victoria que pasará a la historia del boxeo.

Fuente
AFP y EFE
En esta nota
Imagen
Boxeo
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido