Cargando contenido

Boxeo
Boxeo
AFP

¿Cuál fue la pelea más larga en la historia del boxeo?

Jack Burke y Andy Bowen protagonizaron el eterno combate.

La peleas de boxeo se disputan en la actualidad a 12 rounds, en donde cada asalto tiene un tiempo límite de tres minutos. Sin embargo, en el pasado el reglamento era otro y se seguían las normas establecidas por John Douglas, noveno Marqués de Queensberry.

Douglas estableció el reglamento del boxeo en 1886 y en el documento se establecía que en todo combate tenía que haber un ganador por knockout.

Lea también: ¿Qué países jugaran el mundial de Qatar 2022?

Cuál fue la pelea más larga del boxeo

El 6 de abril de 1893 se enfrentaron en el Olympic Club en Nueva Orleans, Estados Unidos, Jack Burke y Andy Bowen por el título regional sureño. 

Burke y Bowen disputaron la pelea, pero no se imaginaban que esta iba a tener una duración de 110 asaltos. En tiempo, son siete horas y 19 minutos.

Jack Burke, nacido en Chicago, contaba en ese entonces con 24 y tenía su residencia en Texas. Por otro lado, Andy Bowen tenía 26 años y nació y vivía en Nueva Orleans. La pelea se disputó en la categoría de peso ligero.

Cómo fue la pelea más corta en la historia del boxeo 

En un principio, el combate fue emocionante y a pesar de que los dos boxeadores tuvieron minutos de estudios, decidieron intercambiar golpes.

Le puede interesar: VIDEO - La envidiable velocidad de entrenamiento de Mike Tyson a sus 55 años

Sin embargo, con el pasar de los asaltos se empezó a notar el cansancio. Teniendo en cuenta que el enfrentamiento comenzó sobre las 9:00 de la noche, a la altura de la medianoche el público empezó a abandonar el escenario mientras los dos deportistas seguían en el cuadrilátero.

En la madrugada del 7 de abril, tras siete horas y 110 asaltos, el árbitro John Duffy dio por terminada la pelea al catalogarla sin decisión.

No obstante, la determinación del juez obligaría a los organizadores a devolver la taquilla, por lo que cambió su determinación por un empate.

De esta manera, los boxeadores, con fractura en sus muñecas y notablemente agotados, se repartieron la bolsa de 25.000 dólares.

Peleas más largas por un título mundial de boxeo

La de mayor duración la protagonizaron Ike Weir y Frank Murphy con una duración de 80 rounds en 1889.

En 1887, Jack McAuliffe y Jen Carney pelearon por 74 asaltos para definir el título de las 129 libras.

Paddy Duffy y Tom Meadows combatieron por 45 asaltos en marzo de 1889.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido