Cargando contenido

Levantamiento de pesas, Valle del Cauca
Levantamiento de pesas
Colprensa

El levantamiento de pesas ya tiene fechas para iniciar competencias

William Peña, presidente de la Federación Colombiana, aseguró que se esperará hasta octubre.

El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas aseguró que el calendario nacional e internacional volverá el 1 de octubre tras la reunión que sostuvieron las diferentes federaciones a nivel mundial. Ello iría en consonancia con lo dicho por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que solo habrá competencias hasta el décimo mes del año ante la emergencia sanitaria que se vive.

Vea también: En duda fechas de Bolivarianos y Panamericanos Junior, según Baltazar Medina

Audio

El levantamiento de pesas ya tiene fechas para iniciar competencias

0:27 5:25

“En las en reuniones que hemos tenido las federaciones se acordó reiniciar el calendario de clasificación olímpica a partir del primero 1 de octubre. Estamos esperando tener una conversación con el Ministro del Deporte porque nosotros tenemos pendientes dos compromisos con el mundo, que son el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, a realizarse en Cali, y el Campeonato Panamericano Juvenil que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles. Pensamos como Federación hacer el clasificatorio de los olímpicos del 1 al 5 de octubre en Cali; y el campeonato panamericano juvenil del 22 al 30 en Manizales. Todo depende de las medidas que tome el gobierno nacional”, dijo en Centro Deportivo de Antena 2.

Le puede interesar: Colombia fue invitada a la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18

De igual manera, el directivo aseguró que le presentará una propuesta al gobierno nacional para poder llevar a cabo las diferentes competencias del levantamiento de pesas en el ámbito local. “Somos un deporte individual, las alternativas que tenemos en principio es hacer los campeonatos selectivos a puerta cerrada. Tomar todas las medidas sanitarias correspondientes. Por ejemplo, poner una barra para cada deportista, con un aislamiento entre deportista y deportista de tres a 4 metros. Se cerraría el acceso al público a los gimnasios. Sólo entrarían los deportistas y los entrenadores”, agregó William Peña frente a la crisis que se vive actualmente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido