Cargando contenido

Selección Colombia de Fútbol de Salón
AMF

¿En qué se diferencian el fútbol de salón y el fútbol sala?

Una entidad es regulada por la FIFA y la otra por la Asociación Mundial de Fútsal.

Sin dudas, Colombia se ha convertido poco a poco en una de las más importantes potencias del Fútbol de Salón y del Fútbol Sala en el continente americano al ser un constante clasificados a campeonatos mundiales y disputar los puestos de privilegio en los certámenes locales.

No obstante, aún hay algunas dudas para diferencias estad dos disciplinas, a pesar de que el objetivo de ambas es el mismo, anotar la mayor cantidad de goles para ganar un partido.

Lea también: Colombia goleó a Canadá; campeona mundial de fútbol de salón femenino

Principales diferencias del fútbol de salón y el fútbol sala

El Fútbol Sala es la actividad que está regulada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y en Colombia la maneja la Federación Colombiana de Fútbol.

Por otro lado, el Fútbol de Salón pertenece a otra entidad, la cual lleva por nombre la Asociación Mundial de Fútsal (AMF). El el país la coordina Federación Colombiana de Fútbol de Salón (Fecofútsal).

Le puede interesar: Un prospecto del ciclismo colombiano; Pinzón fue tercero en el Clásico RCN

En aspectos del terreno de juego, en las dos disciplinas hay dos puntos penal dentro del campo. En el Fútbol de Sala está ubicado a nueve metros de distancia del arco, mientras que en el Fútbol de Salón a seis metros.

En cuanto a la funcionalidad del arquero, en el deporte que regula la FIFA el saque del guardameta puede sobrepasar la mitad de la cancha y además lanzarse al ataque. En el Fútbol de Salón no puede cumplir con ninguna de estas actividades.

Finalmente, el saque de banda del Fútbol Sala se puede realizar con los pies, mientras que en el Fútbol de Salón con las manos.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen

AMF

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido