Cargando contenido

Si persistiera la igualdad se jugarían dos partidas relámpago (blitz), con 5 minutos por bando
Si persistiera la igualdad se jugarían dos partidas relámpago (blitz), con 5 minutos por bando
AFP

Final del campeonato mundial de ajedrez se decidirá por partidas rápidas

El desempate se decidirá a cuatro juegos que no podrá durar más de 25 minutos cada uno.

La rapidez de análisis decidirá el Mundial de ajedrez en el desempate después del sorprendente desenlace de la duodécima partida, en la que el campeón, el noruego Magnus Carlsen, ofreció tablas a Fabiano Caruana cuando el estadounidense estaba inferior y en serios apuros de tiempo.

En cuanto se alcanzó la jugada 30, antes de la cual el reglamento del "match" prohíbe las tablas, Carlsen, en una posición claramente favorable con las negras, con todas sus piezas apuntando a un rey blanco vulnerable, ofreció el armisticio a un aspirante que no dudó en aceptarlas.

Vea también: ¡Sky se refuerza para el Tour de Francia con otro colombiano!

El marcador termina la fase "regular" del duelo con empate a seis puntos después de doce tablas y ahora el título se decidirá el miércoles en cuatro partidas semirrápidas, en las que cada jugador dispondrá de 25 minutos, con 10 segundos de añadidura por movimiento.

Si persistiera la igualdad se jugarían dos partidas relámpago (blitz), con 5 minutos por bando más un incremento de 3 segundos por jugada. Si todavía no se resolviera el empate, se jugaría una segunda pareja de partidas blitz y, por último, en caso de nuevo empate, se iría a una "muerte súbita".

En esta última modalidad, quien gana el sorteo elige color. Las blancas reciben 5 minutos y las negras 4, con un incremento de 3 segundos a partir de la jugada 31, pero el blanco está obligado a ganar. Cualquier otro resultado da la victoria a las negras. 

Le puede interesar: Colombia venció a Cuba en el premundial sub 18 de béisbol

La expectación era máxima en el teatro de The College in Holborn, escenario del duelo por la corona entre los dos primeros del ránking mundial, que llegaban a la última partida de ritmo clásico sin haber podido romper ni una sola vez el muro del adversario.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Ajedrez

Cargando más contenidos

Fin del contenido