Cargando contenido

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte
María Isabel Urrutia, ministra del Deporte.
Colprensa

Juegos Nacionales 2023: Ministra del Deporte designó al nuevo director

María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, realizó el anuncio durante un comité en Manizales.

El Eje Cafetero y el Valle del Cauca organizarán en conjunto la edición 22 de los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en noviembre de 2023

Uno de los asuntos pendientes en torno a su organización es la designación de un nuevo director de las justas, pues Jhon Jairo Velásquez dejó el cargo el pasado 31 de diciembre luego de que no se le renovara su contrato, el cual culminó en esta fecha.

Le puede interesar: Se agrava crisis de Juegos Nacionales: sedes culpan al gobierno Petro

Precisamente, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, llegó a Manizales para anunciar al nuevo director de los Juegos Nacionales. El elegido es Baltazar Medina, quien ejerció como presidente del Comité Olímpico Colombiano entre 2009 y 2021.

"Para mí es un gran honor comprometerme con asumir este reto; no como una pena, sino como un gran desafío que tenemos las autoridades del deporte para seguir mostrando que podemos sacar estos proyectos adelante a pesar de las adversidades", expresó Medina tras su nombramiento.

El anuncio se realizó en medio de un comité que se adelanta en la capital de Caldas, donde están reunidas las autoridades de Gobierno de los departamentos que organizarán el evento, además de la ministra del Deporte.

Por otra parte, Andrés Felipe Rendón, quien venía como director de infraestructura de los Juegos Nacionales, será el subdirector de la competencia, tomando el lugar de la risaraldense Mariana Mesa.

Vea también: Juegos Nacionales 2023 están en duda: Contraloría hizo serias advertencias

Baltazar Medina nació en Sopetrán (Antioquia) y es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia. En su carrera ha pasado por entidades del deporte como Indeportes Antioquia, la Federación Colombiana de Ciclismo o la Comisión Arbitral de la Dimayor.

Durante su administración al frente del Comité Olímpico Colombiano, la delegación nacional logró sus mayores éxitos en los Juegos Olímpicos tras la histórica presentación en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Ahora, Medina tendrá la misión de liderar la organización de los Juegos Nacionales, los cuales presentan retrasos en las obras de los escenarios que acogerán el evento.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido