Cargando contenido

Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr
Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr volverán a pelear por el cinturón de pesos pesados.
AFP

La confesión de Andy Ruiz tras perder el título de campeón de los pesos pesados

El mexicano fue claramente derrotado por el inglés Anthony Joshua en una pelea que tuvo un claro ganador.

Hace algunos meses Andy Ruiz sorprendió al mundo luego de quedarse con el título de campeón de pesos pesados, luego de vencer al inglés Anthony Joshua, quien poseía el campeonato en ese momento. Sin embargo, la alegría del triunfo duró poco para el pugilista mexicano, quien en la revancha contra el inglés cayó claramente derrotado y sufrió el poderío del europeo pese a no ser noquedo.

Lea también: Sigue la barrida en Santa Fe: ya son nueve los jugadores que se han ido del club

Ruiz, de quien se esperaba mucho más sobre el ring, cayó por decisión unánime y tarjetas contundentes que marcaron el triunfo del inglés. Las tarjetas presentadas por los jueces fueron de 118-110, 118-110 y 119-109, devolviéndole al nacido en Watford los títulos de la WBA, IFB y la WBO.

Y aunque desde que apareció frente a las cámaras fue claro que el estado físico del boxeador mexicano no era el mejor, evidenciando un aumento de peso que terminó siendo de siete kilos, más allá de esto, el pugilista azteca explicó el por qué de este aumento de peso y de su pobre condición física, punto importante y que sorprendió durante la primera pelea que disputaron.

"No quiero decir que los tres meses de fiesta que tuve y el estar celebrando todo el tiempo no me afectó, porque realmente sí influyeron, pero sí creo que empezamos muy tarde la preparación", arrancó diciendo el americano, quien no pudo reflejar la misma capacidad que en su primera lucha por el título. 

Le puede interesar: Tras los pasos de Cano: otros siete jugadores que no van más en Medellín

Posteriormente, se mostró resignado y no le dio mucha importancia a lo que acababa de suceder sobre el ring: "Qué mejor que haber hecho esto ahora que todavía soy joven. Esto solo es un comienzo para mí y vienen muchas más peleas".

Para concluir, fue claro al remarcar que no hizo suficiente caso a su padre y a su entrenador, por lo que para la próxima pelea intentará que así sea: "Debo escuchar más a mi entrenador y a mi papá; estar más concentrado en la pelea y entrenar más duro y con mayor seriedad".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Boxeo
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido