Cargando contenido

La delegación colombiana terminó segunda en los Juegos Suramericanos

Una excelente presentación realizó el equipo colombiano para quedarse con el segundo puesto en ODESUR

La delegación de Brasil se quedó con el título en los Juegos Suramericanos. Brasil alcanzó los segundos juegos sudamericanos que gana en su historia deportiva, mientras Colombia alcanzó el segundo puesto. Argentina y Venezuela pelean por el tercer lugar un día antes del cierre.

Durante el transcurso de esta jornada, el representativo brasileño se anotó nuevos triunfos en natación en aguas abiertas y esgrima, contabilizando 97 medallas de oro, 64 de plata y 70 de bronce, haciendo un total de 231 preseas, cifra matemáticamente inalcanzable para el escolta Colombia, que tiene 50 metales dorados.

Hasta la fecha se han entregado 294 oros de un total de 318 preseas doradas, quedando 24 aún por disputar y que son insuficientes para que Colombia alcance a Brasil en la primera posición de los Juegos Odesur, según un informe del total de medallas entregado por la organización.

Horas antes la Selección Colombia de Fútbol se había quedado con el oro tras derrotar a la Argentina 2-1 en la final. El equipo colombiano, que cayó frente a Argentina el jueves pasado en la fase eliminatoria, se sacó la espina este lunes con un triunfo en la final del torneo y la medalla de oro. El tercer cajón del podio fue para Ecuador, que derrotó a Chile por 2-1.

A un día de la finalización de los Juegos Suramericanos (Odesur), la tabla de medallería está de la siguiente forma:

 Brasil - 97 - 63 - 70
 
 Colombia - 50 - 47 - 59
 
 Venezuela - 44 - 37 - 61
 
 Argentina - 43 - 52 - 47
 
 Chile - 27 - 50 - 47
 
 Ecuador - 14 - 18 - 32
En esta nota