
Carlos Sainz
AFP
La Fórmula 1 viviría radical cambio: Carlos Sainz en el ojo del huracán
Sainz toma la batuta en un importante cambio.
El dos veces campeón del mundo de rallys y de cuatro Dakares, el español Carlos Sainz, declaró este miércoles: "sigo pensando en ganar más Dakares, pero es cierto que no me importaría abrir el 'melón' de ser presidente de la FIA".
Sáinz, que se convirtió en el 'embajador' de la empresa petrolera 'Plenergy' para los dos próximos años, según el acuerdo hecho público hoy en Madrid, reconoció sobre la posibilidad de su candidatura que "ahora estoy centrado en comprender qué es la FIA y qué se puede hacer para mejorar, pero estoy más en el proceso de comprender el proceso electoral y qué pasos debería dar, cuando sepa todo eso, entenderé el paso que tengo que dar al respecto".
Lea también: ¿Qué es el es DRS de la Fórmula 1 y cuándo se usa?
"Ahora no es el momento de hacer campaña, pero me gustaría ver una FIA más profesional, más cercana y menos criticada, pero sobre todo más profesionalizada para evitar situaciones en las que en algunas ocasiones no te sientes escuchado, creo que estando más cerca de los pilotos y de los organizadores se conseguiría mucho más", continuó el piloto sobre sus opciones a la FIA.
Otras Noticias
"La FIA es una entidad muy seria, compartimentada con directores de carrera y comisarios y por lo que he podido intuir, no existe ninguna preocupación en que mi candidatura pudiera influir en la carrera deportiva de mi hijo (piloto de Fórmula Uno) y mi experiencia me dice que podría ser más negativa que positiva por situaciones vividas en el pasado", aclaró Carlos Sainz sobre el posible conflicto de intereses que podría generar su candidatura a la Federación Internacional.
Aunque todavía no se han implementado las acciones que aportará al nuevo proyecto de patrocinio, el campeón del mundo de rallys se mostró muy ilusionado con el proyecto, del que reconoció que inicialmente no sabía absolutamente nada de las gasolineras 'low cost', o mejor dicho de las "gasolineras inteligentes", como prefirió definir.
"La verdad es que cuando se me planteó por primera vez esta opción de patrocinio no sabía absolutamente nada de este tipo de gasolinera, por lo que lo primero que hice fue informarme del por qué de este tipo de suministradores y una vez conocí todos los datos, lo cierto es que me pareció muy interesante la idea y por eso hemos llegado relativamente fácil a un acuerdo", reconoció durante el acto Carlos Sáinz.
Le puede interesar: Sebastián Montoya en la Fórmula 2: Resultados tras el GP sprint de Mónaco
No tuvo problemas Sainz en valorar la actuación de su hijo en el inicio de la temporada 2025 del campeonato del mundo de Fórmula Uno al afirmar que se sentía "orgulloso de ver que aunque no ha tenido una carrera fácil ha cumplido objetivos y ha hecho cosas importantes, pero también ha dado una gran lección de cómo hacer las cosas, en clara alusión a su situación la pasada temporada en Ferrari".
"Esta temporada está siendo difícil y por detalles le está resultando complicado conseguir resultados, pero queda temporada y estoy convencido de que llegará a sumar puntos", continuó Carlos Sainz senior sobre su hijo.
Y continuó explicando que "en estas situaciones es cuando te das cuenta y se valora lo que hace, y eso con un coche que es el mismo en todo lo que va de la temporada, sin ninguna mejora, y con resultados que han llegado gracias al trabajo de puesta a punto.
"Y es que con la puesta a punto es cuando puedes hacer que un neumático dure más o menos y quizás por eso los resultados que ha tenido hasta el momento han llegado por este motivo, aunque sean apenas un par de décimas de segundo", continuó al respecto.
Fuente
EFE