Cargando contenido

Laura Gómez, primera colombiana en patinaje sobre hielo

PyeongChang 2018 marca precedente en el deporte colombiano

Los colombianos no nos destacamos por ser tener una cultura deportiva cercana a la nieve o el hielo, y precisamente son los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 celebrados en PyeongChang donde los colombianos brillamos por tener una participación masiva con la delegación más grande hasta ahora presentada en este tipo de eventos. Fueron cuatro los representantes 'cafeteros' en esta oportunidad: Sebastián Uprimny, Pedro Causil, Michael Poettoz y Laura Isabel Gómez, la patinadora que cierra la partición colombiana más nutrida de la historia.

En entrevista con el Comité Olímpico Colombiano, Laura Gómez aseguró que está "esperando la hora de mi participación para cerrar los Juegos Olímpicos de Invierno. Voy a esforzarme demasiado, no solo por mí sino por Colombia. Lo más importante es salir a patinar bien y disfrutar lo que se haga".

La colombiana espera a que llegue el momento de su debut en PyeongChang, y para la primera ronda clasificatoria fue enfática, el objetivo es pasar, y de lograrlo replanteará la meta, pero lo más importante para ella es tener 'ganas' y actitud 'positiva', ya que así se logran las cosas según la patinadora de 27 años de edad.

Gómez también resaltó que su “fuerte es en el momento en que las otras patinadoras estén cansadas, porque en ese momento su velocidad máxima no será tan fuerte y es ahí donde empiezo a equilibrarme un poco más”.

Al ser la única mujer del grupo tiene un papel diferente en la delegación, según Laura "trato de hacer las cosas de una manera linda y diferente, poniéndole un toquecito de alegría. Al ser la única mujer aquí, he tratado de representar de una buena manera a Colombia, tanto fuera como dentro de los escenarios".

En esta nota