Cargando contenido

McLaren y Fernando Alonso terminaron en el garaje

Pretemporada de Fórmula Uno llega al último día de prácticas

En el último día de prácticas libres en el circuito de Montmeló en Barcelona de cara un nuevo mundial de Fórmula Uno, las cosas no andan bien para la escudería McLaren que terminó nuevamente con el monoplaza del español Fernando Alonso en el garaje. Así la mala racha para el asturiano sigue luego de que comenzara la pretemporada con la pérdida de una llanta, el sobrecalentamiento del auto y ahora con la pérdida de aceite que obligó a cambiar el motor del MCL33 por segunda vez en tres días.

El incidente se presentó en la curva 7 del circuito cuando Alonso se salió de la pista debido a la fuga de aceite que presentó el monoplaza. Por ese motivo, los comisarios se vieron obligados a detener las prácticas debido a que el aceite de motor quedó sobre el asfalto y representaba un riesgo para los demás pilotos, por lo que una vez se limpió la pista, se retomaron las labores de cada una de las escuderías. Sin embargo, Alonso y McLaren debieron parar para solucionar los inconvenientes con el auto.


Así como el pasado 7 de marzo, McLaren debió cambiar el motor del monoplaza MCL33, con lo que supone una para de seis horas para Alonso, que tendría a lo suma una hora antes del cierre del circuito para volver a rodar en Montmelo. De cualquier manera, la pretemporada de Alonso y McLaren estuvo marcada por los incidentes que no le permitieron al español tener el rodaje esencial antes de la primera carrera de la temporada 2018, el Gran Premio de Australia que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo.


Por otra parte, el español Carlos Sainz Jr de Renault se quedó casi toda la jornada en el garaje, ya que a penas pudo rodar con su bólido cuatro vueltas y no marcó tiempo, debido a un problema en la caja de cambios. Mientras que el finlandés Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari fue el más rápido con 1 minuto, 17 segundos y 221 milésimas de segundo, el cual bajó el récord que estableció el pasado 8 de marzo su compañero Sebastian Vettel cuando paró el cronómetro en 1 minuto, 17 segundos y 182 milésimas de segundo.

La última sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Barcelona registró estos tiempos:



 1. Kimi Raikkonen Ferrari                1:17.221

 2. Romain Grosjean Haas                a 1.369

 3. Brendon Hartley Toro Rorro         a 1.726

 4. Esteban Ocon Force India           a 1.746

 5. Lewis Hamilton Mercedes           a 2.243

 6. Sergey Sirotkin Williams            a 2.775

 7. Daniel Ricciardo Red Bull           a 3.054

 8. Charles Leclerc Sauber              a 3.657

 9. Fernando Alonso McLaren          sin tiempo

10. Carlos Sainz Jr. Renault            sin tiempo

En esta nota