Cargando contenido

Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte.
Colprensa

Parte de tranquilidad del Ministerio por presupuesto del deporte en 2021

Ernesto Lucena se refirió a la reducción que tendrá Mindeporte el próximo año.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, respondió a la preguntas del programa Centro Deportivo respecto a la reducción del presupuesto para el próximo año. Cabe señalar que a dicho tema se le ha hecho seguimiento en Antena 2 en los últimos días frente a los temores surgidos por la consecuencias que pueda generar entre los deportistas.

Audio

Parte de tranquilidad del Ministerio por presupuesto del deporte en 2021

0:27 5:25

Vea también: Baltazar Medina: "Nosotros tenemos que poner nuestra cuota de sacrificio"

“Lo primero que hay que dar es un parte de tranquilidad. Todos los años, desde hace mucho tiempo, hay un presupuesto inicial que es el que el Ministerio de Hacienda con la Dirección Nacional de Planeación, le dan a cada una de las entidades. Al respecto, y con todas las afugias económicas que se vienen y que están sucediendo, esa carta inicial que le llega el Ministerio dice que el presupuesto asignado sería de 436,000 millones de pesos, frente a un presupuesto que tuvimos para este año  de 676,000 millones”, dijo el ministro, manifestando que esto aún no está aprobado.

“Entonces acá hay que hacer varias consideraciones: es cierto que hay una reducción, pero también es cierto que esa reducción no es definitiva. Yo en estos días he estado en conversaciones con el Ministro de Hacienda, con el viceministro, con el congreso. Todos sabemos la importancia que tiene el deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Además son motores en la pandemia y en la pos pandemia de la reactivación económica. Entonces lo primero es que hay que dar un parte de tranquilidad que estamos discutiendo, poniendo números sobre la mesa como cuando uno está en una empresa. Se tiene que recortar de unos lados, pero también incluso se puede invertir en otros”, dijo Ernesto Lucena, quien aclaró que esa reducción de presupuesto afectará a los proyectos infraestructura que había.

No se verán sacrificados ni los recursos de los deportistas, ni los recursos de los programas sociales del Ministerio del Deporte. Siempre lo dije, en caso de tener que hacer un sacrificio, que todos tenemos que hacerlo en este momento, será en la infraestructura deportiva. Yo prefiero un millón de veces invertir en el alma y en el futuro de los niños y niñas de Colombia, que en los ladrillos. Evidentemente hay que ayudar en infraestructura cuando se pueda, pero de tener que hacerse un sacrificio, tendría que ser en el área de infraestructura.

También manifestó que el presupuesto global de la nación tiene dos ejes fundamentales: “la reactivación de los sectores sociales y la reactivación del empleo. Todo eso nos va a llevar a que tengamos un presupuesto que al ministerio no sólo le va a alcanzar, sino que también tendrá para los otros campos de acción que queremos trabajar porque para nosotros es fundamental seguir enviando el mensaje de que Colombia es tierra de atletas y como tal tenemos que seguirla respaldando”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido