Cargando contenido

Campeonato Nacional Interligas de Patinaje: Fabriana Arias, primera ganadora

Juan Pablo Arango ganó los 300 metros CRI y Gabriela Rueda fue bronce.

En el Patinódromo del barrio El Campestre de Cartagena, comenzó el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, el máximo evento a nivel nacional de la disciplina. Fabriana Arias, múltiple campeona mundial, ganó su primera medalla de oro en los 15.000 metros eliminación pista en la categoría mayores, en un cerrado final con la bogotana Karen Daniela Bermúdez.

La patinadora nacida en Envigado, Antioquia, realizó un gran trabajo junto a sus compañeras Laura Gómez y María Camila Gil desde el inició de la competencia. Gómez y Gil, hicieron el desgaste necesario ante sus competidoras para que Fabriana lograra rematar de la mejor manera y colgarse la presea dorada.

Para las dos últimas vueltas, Arias llegó en clara desventaja frente a las demás competidoras: tres del Valle del Cauca y dos de Bogotá. No obstante, la potencia y el excelente fondo de la patinadora antioqueña, le valieron para derrotar a Bermúdez sobre la línea de meta con una sensacional espacata. Johana Viveros del Valle del Cauca, terminó en la tercera posición y se llevó la medalla de bronce.

La prueba fue muy intensa. Antes de salir a la pista, hablamos con mi entrenador y mis dos compañeras. La idea era que ellas dos me llevaran hasta el final de la competencia, hicieron todo lo posible para que yo pudiera estar en las primeras posiciones. Valle y Bogotá estuvieron muy compactos y no fue fácil”, expresó Fabriana al término de la prueba.

Arias también agradeció a su equipo por esta nueva medalla de oro. “Laura Gómez y María Camila Gil me ayudaron mucho, tanto así que a pesar de lo difícil que estuvo el desarrollo de la competencia, María Camila finalizó en el séptimo lugar. En el remate quedé sola ante tres del Valle y una de Bogotá, pero gracias a Dios tuve la convicción y la fuerza para rematar muy duro y ganar con la espacata”, agregó Fabriana.

De esta manera, la mejor deportista de los pasados Juegos Mundiales de Polonia arrancó con pie derecho el evento y en el cual se esperan muchos más triunfos para Antioquia.

Juan Pablo Arango ganó los 300 metros CRI y Gabriela Rueda fue bronce

Entre tanto, en la categoría juvenil, los también deportistas del DBMTeam, Juan Pablo Arango de Antioquia y Gabriela Rueda del registro de Bogotá, también vieron acción durante la primera jornada del Nacional Interligas.

A primera hora, Gabriela disputó la final de los 10.000 metros combinada haciendo un gran trabajo durante toda la prueba, pero que no le alcanzaría para subirse a lo más alto del podio y terminó en el tercer lugar entregándole la medalla de bronce a la delegación capitalina.

Por su parte, Juan Pablo Arango, debió esperar hasta este lunes en horas de la mañana para disputar la final de los 300 metros CRI tras el fuerte aguacero que cayó en la capital de Bolívar la noche anterior.

Ya en la prueba, con un gran despliegue físico y técnico, Arango fue más rápido que todos sus rivales y sumó su primera medalla de oro y la segunda para Antioquia. Julián Echeverría de Boyacá y Santiago Lucumí del Valle, fueron plata y bronce, respectivamente.

En esta nota