Cargando contenido

World Roller Games, Barcelona
La Selección Colombia Manzana Postobón va por el primer lugar en el medallero.
Fedepatín

Juegos Mundiales de Patinaje se inauguraron en Barcelona

Colombia parte como favorito para imponerse en la tabla general de medallería.

Se inauguraron en Barcelona los Juegos Mundiales de Patinaje (World Roller Games), evento deportivo que se llevará a cabo hasta el 14 de julio con la participación de 4.120 patinadores de 81 países, repartidos en once modalidades.

La delegación colombiana patrocinada por Manzana Postobón, parte como favorita para imponerse en el primer lugar del medallero, tal como sucedió hace dos años. 
 
Después de la edición en la ciudad china de Nanjing en el 2017, Barcelona toma el relevo para un mundial que otorgará a la montaña de Montjuïc el máximo protagonismo, porque volverá a convertirse en el epicentro del patinaje.

Vea también: World Roller Games: Colombia logró el quinto lugar en el hockey en línea

Image
World Roller Games, Barcelona
Inauguración de los World Roller Games en Barcelona.
Fedepatín


 
De hecho, los primeros Juegos Mundiales se debieron disputar en Barcelona, pero ante la renuncia de la Ciudad Condal, se pasó el testigo a la ciudad china. Tras Barcelona, Perú organizará en el 21 la tercera edición.
 
Las once modalidades de estos Juegos Mundiales son: Alpino, Artístico, Roller Freestyle, Descenso, Inline Freestyle, Hockey Línea, Hockey Patines, Roller Derby, Scooter, Skateboard y Velocidad, siendo la disciplina de Scooter nueva en el programa, ya que no se disputó en China, mientras que en Barcelona se incorpora Roller Derby en la categoría masculina.
 
Además de Barcelona, los Roller Games contarán con cuatro subsedes, las de Mollet del Vallès, Vilanova i la Geltrú, Sant Cugat y Terrassa. En Barcelona, las sedes son el Palau Sant Jordi, Sant Jordi Club, Explanada del Anillo Olímpico, Parque de Montjuïc, Palau Blaugrana, Frente Marítimo, Av. Diagonal-Paseo Gracia, y los Complejos Deportivos Municiales de Horta y de la Mar Bella.
 
Una de las competiciones que más interés despierta es el Artístico, cuyo programa ya se puso en marcha en el Sant Jordi Club y sus finales se celebrarán en el Palau Sant Jordi el 14 de julio.
 
En Artístico, destaca por encima de todos el CPA Olot femenino, equipo doce veces campeón del mundo, las seis últimas de forma consecutiva, convirtiéndose en un referente, aunque en torneos españoles y europeos ha empezado a toparse con el crecimiento del CPA Girona.
 
El despegue exitoso del CPA Olot arranca en el 2003 cuando obtuvo el primer título europeo, que rubricó con una medalla de bronce en Argentina.
 
Precisamente en el Anillo Olímpico se darán cita modalidades como Artístico, Descenso, Alpino, Scooter, Skateboard, Roller Freestyle e Inline Freestyle.
 
Otra de las disciplinas estrellas de los Juegos Mundiales es el patinaje de Velocidad, que tendrá tres modalidades (pista, circuito y maratón), con recorridos que van desde los 100 metros a un verdadero maratón, de 42'195 kilómetros. En esta disciplina están inscritos medio millar de patinadores, de 56 países, con Francia, Colombia e Italia a la cabeza.
 
La estrella en patinaje de velocidad es el belga Bart Swings. Otras miradas deberán centrarse en el español Patxi Peula, campeón del mundo de los 10.000 metros, y en el italiano Fabio Francolini.
 
En la categoría femenina, la gran atracción será la italiana Francesca Lollobrigida, con doce títulos mundiales y veinticuatro europeos.
 
En el palmarés de la primera edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, Colombia fue la gran triunfadora, con 23 oros (45 medallas en total), seguida en el medallero por Italia (20 oros; 76 en total) y Francia, en la tercera posición (11 oros; 24 en total).

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido