Cargando contenido

Selección Colombia Manzana Postobón campeona del Mundial de Patinaje

La delegación conquistó la cita orbital en Nanjing, China con 24 medallas doradas.

La Selección Colombia Manzana Postobón volvió a brillar y dejó en lo más alto el nombre del país, después de coronarse como campeona del mundo en patinaje de carreras y de manera anticipada en el evento que se llevó a cabo en Nanjing, China.


Esta competición se disputó en el marco de los World Roller Games, evento donde Colombia también logró el título, y el cual bajó el telón este domingo con una emotiva clausura, donde obviamente se destacó la actuación de los competidores colombianos en la cita orbital. De esta manera la delegación confirmó una vez más, la superioridad en las modalidades de ruta y pista, con un grandioso desempeño tanto en la rama masculina como en la femenina. 
 

El equipo que es dirigido por el entrenador cartagenero Elías del Valle llegó a su título número 15 en la historia y el octavo de manera consecutiva. Además completó en esta edición un total de 24 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce. (Le podría interesar: Colombia ganó el título de la ruta en el Mundial de Nanjing)


La patinadora Elvira Pérez fue la deportista que en más oportunidades se subió a lo más alto del podio, ganó tres medallas doradas y firmó una actuación soñada.


En patinaje artístico, Colombia después de 19 años volvió a ganar una presea dorada con Brayan Carreño, como si fuera poco también sumó en su registro una de plata.


El próximo Mundial de Patinaje se llevará a cabo en Holanda y los World Roller Games se disputarán en Barcelona 2019.

En esta nota
Imagen
Imagen