Cargando contenido

Paula Andrea Medina conquistó medalla de oro en el tenis de mesa en lo Juegos Bolivarianos

Esto tras imponerse en sus respectivas finales.

 El ecuatoriano Alberto José Miño y la colombiana Paula Andrea Medina conquistaron este viernes los dos últimos oros del tenis de mesa de los XVIII Juegos Bolivarianos tras imponerse en sus respectivas finales.
 

Miño, de 27 años, se convirtió en campeón bolivariano en individual tras hacerlo en dobles mixto y dobles masculino, al superar por 4-1 al peruano Diego Rodríguez, que venció en la semifinal por 4-0 a su compatriota Rodrigo Hidalgo.
 

Pero en el partido decisivo, el inca no pudo dominar la experiencia de su adversario y de entrada cayó por 11-9, resultado al que reaccionó llevándose el segundo por 11-8. Sin embargo, no logró sostener su nivel y al final se quedó con la plata.
 

El resto de compromiso fue para el ecuatoriano, que logró asegurar el metal dorado con parciales 11-6, 11-3 y 11-6.
 

"Fue un partido duro porque enfrenté a un jugador que me complica bastante, pero supe manejar los tiempos y eso me dio el resultado. Significa mucho este oro porque la vez pasada lo había perdido, y ahora tengo mi revancha", dijo Miño a Efe.
 

Las preseas de bronce fueron del dominicano Emil Jesús Santos y el peruano Hidalgo.
 

En damas, la colombiana Medina venció por 4-2 a la chilena María Paulina Vega en un vibrante partido en El Centro Deportivo La Caja, donde la local se colgó el oro después de estar 2-0 abajo, con estratégicas movidas que le permitieron dejar atrás los juegos iniciales 5-11 y 11-13.


A partir del tercer set, la jugadora local empezó a refrendar el título que obtuvo en Trujillo 2013. Y comenzó con un 11-9 y un 11-3 a cambiar la historia, para quedarse con la gloria tras los parciales 11-7 y 11-7 después que la chilena perdió por completo la concentración en el partido.
 

"Me siento feliz de ganar en mi país. Fue una final bastante difícil, pero nunca bajé los brazos y luché. Gracias a eso se me dio el título", expresó a Efe la colombiana
 

Manifestó que la chilena "tiene mucha experiencia y su juego me incomoda bastante", pero para ganar realizó "dos jugadas que me pidió mi entrenador y por ahí encontramos el camino".
 

El bronce fue para la guatemalteca Mabelyn Enríquez y la venezolana Neridee Niño.
 

Con tres medallas de oro, Ecuador finalizó como el campeón del torneo de tenis de mesa de los Bolivarianos con sus victorias en dobles mixto con Miño y Nathaly Paredes, mientras que en dobles masculino lo hizo con la dupla conformada por Miño y Emiliano Riofrío. 

En esta nota