Cargando contenido

Pesista sufre estremecedora lesión al levantar 132 kilogramos

Cuando levantó la pesa, sus brazos fueron los afectados

La pesista transgénero neozelandesa, Laurel Hubbard, sufrió una fractura en el codo luego de intentar levantar más peso del que podía aguantar. Hubbard se clasificó para las finales femeninas de más de 90 kilos en los Juegos de la Commonwealth como favoritas, y no solo esperaba ganar, sino también batir récords.

Terminó la primera mitad 7 kg por delante de Feagaiga Stowers de Samoa, pero su esfuerzo terminó después de que se lesionó el codo luchando por un levantamiento de 132 kg.

Aquí el momento de la lesión:

El Carrara Sport and Leisure Center de Gold Coast se fijó en Hubbard, después de los desafíos públicos por su elegibilidad, debido a que es una mujer transgénero que compitió en el levantamiento de pesas masculino antes de la transición.

Aunque ningún país presentó una objeción oficial, muchos dijeron que sentían que era injusto que Hubbard se enfrentara a sus atletas.

"Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer y sé que se han producido muchos cambios, pero en el pasado Laurel Hubbard solía ser una campeona masculina de levantamiento de pesas", dijo el entrenador de Samoa, Jerry Wallwork, a la cadena ABC.

Hubbard pasó todos los requisitos para ingresar en los juegos y competir en la rama femenina. Kirsti Miller, una activista transgénero, atleta internacional dual y educadora, dijo que el problema es que esos requisitos pueden "dañar la salud de los atletas en transición como yo y dañar la salud de los XX hombres en transición".

Miller dijo que las directrices del Comité Olímpico Internacional carecen de una base científica adecuada, particularmente en torno a los límites de testosterona. Según Miller, el requisito de que los atletas muestren niveles por debajo de un límite particular durante los 12 meses anteriores a la competencia es más problemático, particularmente con las personas mayores y aquellos que están en transición desde un sexo masculino.

En esta nota