Cargando contenido

Super Bowl
Super Bowl.
AFP

¿Por qué se le dice Super Bowl a la final de la NFL?

Todo se dio gracias al hijo de uno de los dueños del equipo Kansas City.

Si bien parece gracioso la manera como surgió el nombre de una de las ligas más importantes del deporte en los Estados Unidos (NFL); la idea nació alrededor de 1966 cuando el hijo de uno de los dueños de los equipos del campeonato, jugaba con una bola de ese entonces, a la que se le dio el nombre de lo que hoy en día se convirtió en marca mundial.

Le puede interesar: Super Bowl 2021: ¿Quiénes se presentan en el show de medio tiempo? 

¿Por qué le dieron el nombre de Super Bowl? 

El hijo del dueño de los Chiefs, Lamar Hunt, en esa época jugaba con una pelota de goma que era muy conocida por aquellos días, la cual tenía el nombre de Super Ball. Por ende, el jefe de esta franquicia combinó el nombre del campeonato del fútbol universitario con el Bowl (taza) para que quedarse con el nombre con el que todos sus seguidores lo conocen. 

Cabe recordar que en 1920, cuando se dio inicio a la National Football League, la NFL llegó a convertirse como la mejor liga de fútbol americano en los Estados Unidos durante varios años, a pesar de que ya había algunas ligas profesionales. 

Vea también: Súper Bowl: lo que cuesta un boleto para ver a Bucanneers y Chiefs en Tampa

No obstante, pasaron unos cuantos años (40) cuando se creó la American Football League (AFL) gracias a Lamar Hunt, quien en esa época fue el dueño de Kansas City. En vista de que la America Football League ganó importancia y empezó a hacerle competencia a la NFL, se tomó decidió en 1967 que los campeones de ambas competencias (NFL y AFL) se enfrentaran por el campeonato World Championship Game. 

Por tal razón, Los Kansas City (AFL) y Green Bay Packers (NFL) se enfrentaron por el título, el cual fue obtenido por estos últimos. Teniendo en cuenta que ambas ligas eran todo un éxito, en 1970 ambas ligas se unieron para dejar la liga que hoy en día se conoce como la NFL. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido