Un entrenador portugués murió durante un partido
Un infarto fue la causa del deceso.
Los problemas cardiacos en deportistas se han convertido en habituales, pues en los últimos tiempos se ha conocido sobre arritmias cardiacas que han perjudicado a futbolistas a lo largo del planeta.
Casos como el del argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien tuvo que retirarse debido a esto y el del danés Christian Eriksen, quien sí contó con la fortuna de continuar jugando al balompié, han sido los más recordados del último tiempo.
Vea también: Libertadores Femenina: Ya se conoce el rival de Cali en cuartos de final
Un entrenador murió de un infarto en pleno partido
Aun así, hay casos que terminan en muerte súbita, como el del entrenador portugués de fútbol sala Rui Guimarães, de 37 años, falleció de un infarto durante un partido amistoso de su equipo en Kuwait.
El técnico asistía el miércoles a un amistoso del AlTadamon Sporting Club kuwaití cuando comenzó a sentir dolores en el pecho, fue trasladado de urgencia a un hospital donde falleció de un infarto, según medios locales.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lamentó hoy la muerte "prematura e inesperada" de Guimarães, "un referente del fútbol sala portugués".
Le puede interesar: Lewandowski enciende la polémica; comparan su reloj de bajo precio con el de otros jugadores
Rui Guimarães se estrenó en el Antunes luso y estaba considerado el entrenador de fútbol sala portugués más internacional, tras su paso por equipos de Suiza, Italia, Grecia y Emiratos Árabes, entre otros.
Fuente
EFE y Antena 2