Valledupar se mantiene como sede principal de los XIX Juegos Bolivarianos

Las justas se desarrollarán entre el 24 de junio y 5 de julio.

Agencia

Efe

Image

Cortesía Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La ciudad colombiana de Valledupar se pone a punto para acoger del 24 de junio al 5 de julio los XIX Juegos Bolivarianos, que estaba programados para 2021 en la región de los Valles del Tuy, en Venezuela, pero al final no se llevaron adelante por problemas financieros y de organización.

Así lo informó este miércoles el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien aseguró que pese a las dificultades que ha habido para acoger las competencias se está "corrigiendo el rumbo en varios temas, entre ellos, el avance de infraestructura deportiva".

Lea también: La FIFA desmiente que quiera extender la duración de los partidos durante el Mundial

"Valledupar se mantiene como sede principal de los Juegos después de cumplir compromisos prioritarios para mantener tres disciplinas deportivas fundamentales en la capital del Cesar: béisbol, baloncesto y natación. Con respecto a BMX, estamos a la espera de una apreciación técnica por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo para determinar su epicentro de ejecución", dijo Herrera.

En una visita, el ministro constató que las obras de la piscina olímpica y del estadio de béisbol avanzan en los tiempos establecidos.

El funcionario estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, y la directora del certamen, Ana Edurne Camacho, así como por autoridades municipales y departamentales, y representantes de los organismos de control.

Le puede interesar: Duván Zapata reaparecía con Atalanta en Europa League

En esa línea, se revisó el avance del proyecto de la cancha de baloncesto en el Centro de Alto Rendimiento Óscar Muñoz, que es de 25 %, y por ello se fijó un plazo de casi un mes para determinar si ese deporte se mantiene en el dicho escenario o se traslada al Colegio Bilingüe.

En caso optar por la segunda alternativa, se adaptará el maderamen adecuado para garantizar el desarrollo de la disciplina.

Fuente
EFE