Cargando contenido

Max Verstappen celebrando
Max Verstappen
AFP

Verstappen se lamenta tras el GP de Miami: "hoy lo di todo"

El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó cuarto el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, declaró este domingo en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida que "lo" intentó "pero era imposible mantener a los McLaren detrás".

"Ayer dije que iba a intentarlo de todas las formas posibles y hoy lo di todo, pero acabó siendo una jornada complicada ahí afuera", declaró el astro neerlandés, de 27 años, que el sábado había firmado su cuadragésima segunda 'pole' en la F1, la tercera del curso, pero que no pudo ampliar este domingo su tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina, que se mantuvo en 64.

Lea también: En Junior se confirmó baja para los cuadrangulares de Liga BetPlay

"Intenté darles guerra, pero al final fue imposible mantenerlos (a los McLaren) detrás. Tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual, pero eso está claro que es algo que forma parte de las carreras; y en líneas generales, no teníamos ritmo", afirmó 'Mad Max' en Miami, donde firmó dos de sus victorias en la F1, en 2022 y 2023.

"No teníamos nada que perder, así que tan sólo intenté divertirme un poco en pista; y fue 'guay' correr aquí", comentó Verstappen tras acabar cuarto este domingo en Florida.

Le puede interesar: James guarda una última esperanza para el Mundial de Clubes con León

El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri, de 24 años, logró su sexta victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la tercera seguida; en una carrera que el inglés George Rusell (Mercedes) concluyó tercero, justo delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la 'pole' y acabó cuarto. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido