Cargando contenido

60 minutos a la redonda 12/05/2021

El ecuatoriano Antonio Valencia anunció este miércoles su retiró del fútbol, después de 23 años de carrera como profesional.

Italia: Luis Fernando Muriel se volvió a reportar con gol, en esta oportunidad, en el triunfo del Atalanta 2-0 sobre Benevento; es el gol 22 en Serie A para el colombiano y el 26 de la temporada.

Ecuador: Antonio Valencia anunció este miércoles su retiró del fútbol, después de 23 años de carrera como profesional; el mediocampista ecuatoriano se centrará ahora en recuperarse de una vieja lesión que tiene en su pierna izquierda.

Alemania: Hertha Berlín anunció que el atacante Jhon Córdoba, no podrá terminar la presente edición de la Bundesliga; el colombiano presenta una lesión en el tobillo.

Francia: PSG se convirtió en el primer finalista de la Copa de Francia 2021, después de empatar en el tiempo reglamentario 2-2 con Montpellier y tras superarlo en la definición desde el punto penal (6-5).

Europa: UEFA confirmó a los colegiados en las finales de sus competiciones estrella: en Champions League (City-Chelsea), el encargado será el español Mateu Lahoz, mientras que en la Europa League (Villarreal-United) el encargado será el francés Clément Turpin.

Países Bajos: Virgil Van Dijk, anunció que debido a la lesión que sufrió en la rodilla, no estará con la selección de su país en la Eurocopa para cerrar de la mejor manera su proceso de recuperación.

Inglaterra: Carlo Ancelotti, confirmó que el marfileño Jean Phillipe Gbamin y los colombianos Yerri Mina y James Rodríguez, seguirán siendo baja en Everton; serán los grandes ausentes para el duelo del jueves frente al Aston Villa.

Suiza: FIFA creará un fondo para apoyar económicamente a los futbolistas que no han podido percibir su salario en todo el mundo. El ente rector tiene solicitudes de jugadores de UEFA, Conmebol, CAF, AFC y Concacaf.

Francia: Con motivo de la jornada mundial contra la homofobia, los clubes de primera y segunda división de fútbol, lucirán números con los colores del arcoíris en homenaje al colectivo LGTB.

Europa: UEFA confirma investigación disciplinaria al Real Madrid, Barcelona y Juventus, por su intención de crear la Superliga Europea.

El Baúl de Juancho Gol:

La crónica de Juan David Riascos se dedicó a recordar la historia de la Unione Sportiva Salernitana 1919, equipo que después de 22 años retornará a la Serie A en Italia, Un elenco que llegará por tercera vez a la máxima categoría en el país europeo, pero que en 102 años de existencia ha cargado con la cruz de los descensos, e incluso una dolorosa desaparición en el año 2011, para resurgir de las cenizas a la élite del fútbol.

Voces:

-Ramón Jesurún -Pdte. FCF- Aseguró que la Copa América se llevará a cabo en Argentina y Colombia, y que cuentan con el respaldo de Conmebol, además, se refirió a la especulación que se ha llevado en torno al estado de salud, del entrenador Reinaldo Rueda.

-Jair Reinoso -Strongest- El colombiano habló sobre el triunfo de su equipo, lo que fue doblete y el significado de marcar el gol 200 del equipo boliviano en Libertadores.

-Leyvin Balanta -Tolima- Entregó su balance del partido y lo que enfrentar al también colombiano Diego Vayoles en el frente de ataque rival.
 

Fuente
Antena2

Cargando más contenidos

Fin del contenido