Cargando contenido

60 minutos a la redonda 17/05/2021

Barcelona confirmó que el portero alemán Marc-André ter Stegen, sufre una lesión de rodilla.

Inglaterra: comenzaron las semifinales en la Championship para conocer al tercer equipo que ascenderá la próxima temporada a Premier League; Brentford cayó 0-1 con el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma que fue titular y Swansea City superó 1-0 al Barnsley. La vuelta será el próximo 22 de mayo.

México: quedaron definidas las semifinales de la Liga Mx: Pachuca frente a Cruz Azul, y Santos ante Puebla, con seis colombianos en tres de los cuatro equipos.

Italia: se disputaron las semifinales de ida del Playoffs en la Serie B, donde se conocerá al tercer ascendido a Serie A: Cidatella superó 3-0 al Monza, mientras que, Venezia venció 1-0 al Lecce. La vuelta se disputará el 20 mayo.

Argentina: la Copa de la Liga Profesional, ya tienes a sus semifinalistas: Colón ante Independiente y Boca frente a Racing; con 7 colombianos en esta instancia.

España: Real Madrid anunció que el centrocampista Toni Kroos dio positivo en COVID-19, el jugador ya se encontraba aislado, luego de haber tenido contacto estrecho con un contagiado. El alemán se perderá la última jornada frente al Villarreal por Liga y es duda para la Euro.

Sudamérica: Edinson Cavani es tendencia, después de un comentario que realizó sobre la Copa América en Colombia y la posición de la Conmebol: "La Copa América no debería jugarse en Colombia, Conmebol le hace un favor al Gobierno encubriendo".

Francia: el Clermont Foot 63, se convirtió junto al ES Troyes, en el segundo equipo que participará la próxima temporada en la máxima categoría de ese país; será la primera vez para este club de 100 años de fundación.

Argentina: Alán Díaz, el joven portero de 21 años que debutó con River Plate en el clásico ante Boca Juniors, fue una de las figuras del encuentro, tanto así, que, tras su desempeño, el club 'Millonarios' le firmó su primer contrato profesional, hasta hace unos pocos días jugador de la reserva.

España: Barcelona confirmó que el portero alemán Marc-André ter Stegen, sufre una lesión de rodilla que tendrá que comenzar a tratarse en los próximos días, situación por la cual, será baja del 'azulgrana' y de paso es baja de Alemania para la Eurocopa.

Gol con Aroma de Mujer:

El espacio de Charlyn García, dedicado a tratar toda la actualidad del fútbol femenino en el mundo, con énfasis en las jugadoras colombianas que están en el exterior. En esta edición destacó la actuación de la defensora Manuela Vanegas, quien marcó uno de los mejores goles de la temporada en España con el Espanyol, no fue alegría completa, ya que su equipo cayó 2-1 con el Deportivo La Coruña. Además, se refirió a lo que fue la final de la Champions League Womens entre Barcelona y Chelsea.

Voces:

-Carlos Bacca -Villarreal- Se refirió al duro momento que vive el país y sobre su actuación, después de marcar tres goles.

-Juan Román Riquelme -VicePdte Boca- Dio su opinión sobre el cobro a lo Panenka del colombiano Edwin Cardona, que terminó siendo atajado y pudo compreter la clasificación de su equipo. 

-Gonzalo Higuaín -Miami- Después de marcar doblete, comentó lo duro que ha sido recuperarse del fallecimiento de su madre Nancy Zacarías, quien se fue de este mundo hace tres semanas, después de varios años de estar luchando contra un cáncer.

El Baúl de Juancho Gol:

La crónica de Juan David Riascos se dedicó a recordar una de las anécdotas más importantes del fútbol mundial, ocurrida en Londres, Inglaterra, el 28 de abril de 1923. Durante la inauguración del mítico Estadio Wembley, en el marco de la final de la FA Cup entre Bolton y West Ham, se produjo un sobrecupo incontrolable, debido al desborde de hinchas que llegó a presenciar el partido y la correspondiente apertura del escenario. Gracias al corcel Billie, un caballo blanco montado por un policía inglés, se logró dispersar a la gente que ya estaba dentro de la cancha y que en número de 300.000 personas aproximadamente, abarrotó el naciente estadio. Dicha final, que se jugó después de controlar el ingreso desmesurado de público, es conocida como 'The White Horse Final'.

Fuente
Antena2

Cargando más contenidos

Fin del contenido