Cargando contenido

También en

En la Jugada 06/07/2020

Cada vez son más recurrentes los errores de esta tecnología, es especial en La Liga de España donde el arbitraje ha tenido varias fallas.

En esta edición de En la Jugada:

La Superintendencia de Industria y Comercio informó hoy mediante un comunicado las sanciones hacia la Federación Colombiana de Fútbol y a algunos de sus dirigentes por la reventa de boletería para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Según la información, el dinero a pagar asciende a los 18 mil millones de pesos. Entre los sancionados se encuentran Luis Bedoya; presidente en ese momento de la FCF, quien se encuentra actualmente vinculado al caso de corrupción del 'FIFA Gate'; Ramón Jesurún, presidente actual de la FCF; Álvaro González, presidente de la Difútbol y Jorge Perdomo, presidente del Atlético Huila y quien fuera presidente de la Dimayor en ese entonces.

En cuanto a la sanción, la Federación Colombiana de Fútbol respondió en un comunicado que no ha sido notificada de la decisión en los términos que indica la normatividad. Que ha habido irregularidades que desde el inicio del proceso se han advertido y que acudirán a las autoridades competentes y harán uso de todas las alternativas legales para la defensa de sus legítimos intereses y derechos.
El proceso ahora pasará a una reposición en la misma Superintendencia, después irá al Tribunal superior de Cundinamarca y finalmente al Consejo de Estado para tener un resultado final contra los implicados o sanciones de otro tipo. 

Igualmente se confirmó que este expediente se traslada a la Fiscalía y también al departamento de Justicia de los Estados Unidos porque esta investigación entra en el marco de la investigación por el caso de FIFA Gate.
Ante esta situación, ¿podría entonces pedirse la suspensión de Ramón Jesurún de su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol? Según el artículo 39 # 5 y 6 del documento 1228 de 1995 de la Ley del Deporte, el ministro Ernesto Lucena podría pedir a la comisión disciplinaria de la Federación que se suspenda a los funcionarios implicados en esta investigación. 

Entre los futbolistas colombianos destacados en el exterior este fin de semana; el sábado Juan Guillermo Cuadrado hizo gol y asistencia en la victoria de la Juventus 4-1 ante el Torino por la Serie A de Italia. Ayer Juan José Narváez marcó doblete en la victoria 3-0 de su equipo Unión Deportiva Las Palmas frente al Ponferradina en la segunda división de España. Luis Muriel hizo gol de penal en la victoria 1-0 del Atalanta de Bergamo frente al Cagliari por Serie A italiana. Luis Díaz anotó en el triunfo del Porto 5-0 sobre Belenenses por la Primeira Liga de Portugal y Wilmar Barrios se coronó campeón de la Premier League rusa con su equipo el Zenit de San Petersburgo luego de vencer 4-2 al Krasnodar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido