Cargando contenido

También en

Muhammad Ali, el boxeador más grande de la historia

Muhammad Ali, en 2012 recibió la corona como el mejor boxeador de la historia. Cambió la historia del boxeo en el mundo.

Cassius Clay, nació el 17 de enero de 1942 en Kentucky, Estados Unidos. En sus inicios fue conocido como Clay, tiempos después se cambiaría su nombre ya que él no había elegido su nombre al ser hijo de esclavos, por eso se llamó "Muhammad Alí" que siginificaba: El amado de Dios.

Ali revolucionó no solo la manera de pegar en el cuadrilatero sino las posiciones políticas de los deportistas. Desde su lugar de campeón mundial, asumió una postura contestataria contra los gobiernos opresores en el mundo y en Estados Unidos.

Su record deportivo registra 61 peleas, de las cuales ganó 56 y apenas perdió 5, en las que consiguió 4 títulos de la asociación mundial de boxeo. A la edad de 74 años murió por un choque séptico luego de ser internado por problemas respiratorios.

En este episodio contamos la historia del boxeador más importante en la historia del deporte. No sólo por sus títulos y manera de pelear, sino por lo que representó para la sociedad y los derechos de los marginados. La historia de Muhammad Ali, en Crónicas Antena 2.

 

Fuente
Antena2
En esta nota
Imagen
Imagen
Boxeo
Imagen

COI

Cargando más contenidos

Fin del contenido