Cargando contenido

Novak Djokovic - Torneo de Cincinnati 2023
Novak Djokovic, campeón del Torneo de Cincinnati 2023
AFP

Djokovic se toma su revancha ante Alcaraz y conquista el Torneo de Cincinnati

Novak Djokovic se impuso en la final del Torneo de Cincinnati tras superar a Carlos Alcaraz

Con una memorable remontada en casi cuatro horas, el serbio Novak Djokovic derrotó este domingo al español Carlos Alcaraz en la final del Masters 1000 de Cincinnati y se tomó una revancha por su derrota del pasado mes en Wimbledon.

Djokovic salvó una pelota de partido ante el número uno mundial, que sobrevivió a otras cuatro, hasta imponerse por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4).

Con su tercer título en Cincinnati, tras los de 2018 y 2020, Djokovic agranda su récord de títulos de Masters 1000 a 39.

Vea también: La ambición le jugó en contra a David Alonso: lamentable caída del colombiano en el Moto3 

Alcaraz logró levantar un 2-4 en contra en el primer set frente a un Djokovic que pareció resentirse del fuerte calor y humedad de Cincinnati y se avanzó en el segundo con un quiebre temprano.

Pero el serbio, que recibió atención y bebidas para reforzar su energía, resurgió a lo grande para adjudicarse el segundo set en un trepidante 'tiebreak' en el que llegó a salvar una pelota de partido de Alcaraz.

Tras pagar su rabia con tres fuertes manotazos en el banquillo, por lo que necesitó tratamiento en la mano derecha, Alcaraz no pudo contener a Djokovic, que recuperó las piernas y puso máxima presión sobre el español.

En el sexto juego martilleó hasta lograr el quiebre a la quinta oportunidad y estuvo a punto de zanjar el partido con otra ruptura de servicio, pero Alcaraz salvó dos pelotas de partido, una de ellas tras un intercambio de museo.

El español sobrevivió a otras dos pelotas de partido, una de ellas por doble falta de Djokovic, en un grandioso juego de 12 minutos con el que igualó 5-5.

Le puede interesar: Día amargo para Colombia en el mundial de atletismo: dos descalificaciones este domingo  

Con ambos jugadores ya disminuidos físicamente, el título se decidió en otro 'tiebreak' en el que Alcaraz parecía tener también problemas en su mano derecha.

Djokovic vio cómo el español le igualaba su ventaja inicial de 3-0 pero ya estaba demasiado cerca de la meta y selló la final con su quinta bola de campeonato, celebrándolo rompiendo su camiseta de toda la rabia contenida en tres horas y 49 minutos de memorable pulso.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido