Cargando contenido

Ashleigh Barty, tenista australiana
Ashleigh Barty, tenista australiana.
AFP

Ashleigh Barty también superó los octavos de final del Abierto Australia

La tenista más importante de la WTA superó a Anisimova.

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, superó los octavos de final del Abierto de Australia tras derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, 60 del mundo, con parciales de  6-4, 6-3 en un partido sin grandes complicaciones para la más importante de la clasificación WTA.

Lea también: América rompió el mercado: confirmaron el fichaje de un ex Juventus y Roma

La australiana se mantuvo muy sólida en su juego y logró sacar ventaja rápidamente con su saque consiguiendo quebrar a su rival para ponerse en ventaja y no pasar contratiempos durante el partido.

"Ella tuvo un juego excepcional que te mete bajo presión de entrada y estoy contenta de haber podido vencerla", analizó Barty al final del partido en rueda de prensa.

La australiana de 25 años intentará alcanzar las semifinales este martes enfrentándose a otra estadounidense, Jessica Pegula (número 21 del mundo), que derrotó este domingo a la griega Maria Sakkari (octava en la clasificiación) con parciales de 7-6 (7/0), 6-3.

Tras haber eliminado a Lesia Tsurenko con un contundente juego de 6-0, 6-1 en 54 minutos, a Lucia Bronzetti por 6-1, 6-1 en 52 de juego y a Camila Giorgi por 6-2, 6-3 en 61minutos, Barty necesitó 1 hora y 14 minutos para vencer a Anisimova.

La última vez que Barty se había enfrentado a Anisimova se remonta a su semifinal de Roland-Garros en 2019: la australiana iba perdiendo por 7-6, 3-0 antes de ganar el partido y su primer título de Grand Slam dos días más tarde.

Lea también: Selección Colombia: Víctor Cantillo reemplazará a Luis Fernando Muriel

Ganadora de dos títulos de Grand Slam, Roland-Garros 2019 y Wimbledon 2021, la número uno delmundo busca su primer título en Australia. En Melbourne, alcanzó las semifinales en 2020 y los cuartos en 2021 y es una deuda pendiente que tiene en la cancha dura.

Fuente
Sistema Integrado de Información con AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido