Cargando contenido

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español.
AFP

Nadal alcanza los octavos en el Abierto de Australia

El español superó en tercera ronda al británico Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5.

El número dos mundial, Rafa Nadal, se clasificó para los octavos de final del Abierto de Australia, este sábado, tras superar en tercera ronda a Cameron Norrie, mientras que el otro español en liza en esta jornada, Feliciano López, cayó ante el ruso Andrey Rublev.

'Feli', que tiene 39 años y es 65º del mundo, perdió 7-5, 6-2 y 6-3 ante Rublev, octavo jugador del ránking ATP y de 23 años, en un duelo entre dos generaciones del tenis.

Mire acá: Colombianos Cabal y Farah fueron eliminados en segunda ronda del Abierto de Australia

Nadal fue la alegría española del día, venciendo 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie (69º).

Nadal continúa sin perder ningún set en este primer Grand Slam del año.

En octavos tendrá como adversario al italiano Fabio Fognini (17º), que eliminó al australiano Alex De Miñaur (23º) con un 6-4, 6-4 y 6-4.

Tras superar a Laslo Djere y Michael Mmoah en rondas anteriores, Nadal cumplió la misión ante Norrie, pese a que el británico plantó batalla e inquietó por momentos al mallorquín, que tuvo que emplearse a fondo para llevarse sobre todo el primer y el tercer set.

Más allá de la victoria, la otra buena noticia para Nadal fue que resistió bien físicamente, después de los problemas de espalda que ha admitido y que le preocupaban en días anteriores.

Lea aquí: Con dificultades, Djokovic evita caer en el Abierto de Australia

Además del triunfo de Rublev, Rusia pudo celebrar el de su principal figura, Daniil Medvedev (4º), que necesitó cinco sets para imponerse al serbio Filip Krajinovic (33º) por 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0.

Por contra, el también ruso Karen Khachanov (20º) quedó eliminado al perder 7-6 (7/1), 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5) ante el italiano Matteo Berrettini (10º).

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido