Cargando contenido

Cabal y Farah pasaron a segunda ronda del torneo de dobles en Wimbledon

En la segunda ronda tendrán que enfrentar a Andrei Vasilevski y el chileno Hans Podlipnik.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, debutó este miércoles con victoria en Wimbledon 2017 y avanzó a la segunda ronda del torneo de dobles masculino de este torneo de Grand Slam, tercero de la temporada y el más importante que se disputa anualmente sobre pistas de césped.

Con parciales 6-4, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-0) se impusieron los colombianos sobre la pareja que conformaron el argentino Carlos Berlocq y el español Albert Ramos, ante quienes debutaron en el torneo de este año.

Los colombianos, semifinalistas hace tres semanas del torneo de dobles masculino de Roland Garros, se instalaron en la ronda de las 32 mejores parejas del torneo, en la que tendrán que enfrentar ahora a la dupla del bielorruso Andrei Vasilevski y el chileno Hans Podlipnik.

Los colombianos han sido este año semifinalistas de Roland Garros, campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, han conseguido superar la mejor actuación que tenían hasta el momento en torneos de Grand Slam, que era su avance a cuartos de final en el Abierto de Australia 2013.  

En el resumen de sus mejores actuaciones en certámenes de Grand Slam, Cabal y Farah han alcanzado las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, y tienen en su registro la tercera ronda en Wimbledon 2011 y 2013; la tercera ronda en Roland Garros 2012 y 2013; la tercera ronda de Australian Open 2016 y 2017.

Como dupla  tienen en el total de su carrera 10 títulos en 22 finales que han alcanzado en grandes torneos ATP.

Esta semana, Juan Sebastián Cabal también estará en competencia en el torneo de dobles mixtos, en el que hace pareja con la estadounidense Abigail Spears.

Juan Sebastián y Abigail fueron designados como siembra 9 del certamen y por ello fueron ubicados directamente en la segunda ronda, en la que están esperando que se definan sus rivales.

En esta nota
Imagen