Cargando contenido

Cabal y Farah hacen historia, al lograr pase a la final del Abierto de Australia

Tendrán que enfrentar ahora a Oliver Marach y al croata Mate Pavic.

La pareja de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, continuó haciendo historia para el tenis profesional colombiano tras conseguir su clasificación a la final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Esta es la primera final de Cabal como dupla y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, alcanzara en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las dos mejores parejas de Australian Open al vencer este jueves la pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, ganador de 116 torneos ATP, 16 de ellos de Grand Slam, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan. Con parciales 7-6 (7-1) y 6-4 se impusieron los colombianos.

Esta final, la más importante para dos tenistas colombianos, se une en la historia del tenis colombiano, a logros tan importantes como:

-       La final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank;

-       La semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, en Australian Open 2004

-       -El título de dobles mixtos del Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017

-       Las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017

-       El título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001

-       La final de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros Junior 2007

-       La semifinal de Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en el torneo de individuales masculino de Roland Garros Junior 2001

-       Las semifinales de Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, en el torneo de individuales masculino de US Open Junior 2004

-       La semifinal de la antioqueña Emiliana Arango, en el torneo de individuales femenino de US Open Junior 2017.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017. Cabal, como mencionamos, suma a este historial, la final de Roland Garros 2011, con el argentino Eduardo Schwank.

Además, han alcanzado juntos la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En dobles mixtos Cabal fue campeón de Australian Open 2017, en pareja con la estadounidense Abigail, mientras Farah fue finalista de Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017, en pareja con la alemana Anna Lena Groenefeld.

Esta semana Cabal y Farah se quedan con un lugar entre las dos mejores parejas de Australian Open 2018 tras vencer el miércoles a la pareja de los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth; a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de vencer el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras derrotar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

Farah y Cabal terminaron el 2017 como la pareja número 11 del ranking mundial del año, pese a que en esta temporada debieron interrumpir sus competencias como dupla en dos oportunidades debido a molestias físicas de Robert.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

En la temporada 2017, Cabal y Farah fueron campeones de los ATP Tour de Munich y Buenos Aires, y las finales de los ATP de Ginebra, Budapest y Río de Janeiro.

En la final este Australian Open tendrán que enfrentar ahora a la pareja conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic.

La pareja del tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears, llegó también hasta los cuartos de final del torneo de dobles mixtos. La pareja de Cabal y Spears, fue campeona de este torneo de dobles de Australian Open el año pasado.

En esta nota