Cargando contenido

Cabal y Farah no paran de hacer historia

La pareja colombiana eliminó a la pareja de los hermanos Bryan

Nuevamente, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah volvieron a ser protagonistas del tenis colombiano en el plano internacional a nivel de un ‘Grand Slam’.

La pareja vallecaucana avanzó a la final del primer ‘grande’ del año, hecho que no se había dado en la historia del tenis nacional.

¿Es el logro más importante del deporte blanco en Colombia? Cabe recordar que el propio Cabal había sido finalista en dobles masculino, pero al lado del argentino Eduardo Schwank en el Roland Garros de 2011; mientras que Fabiola Zuluaga había alcanzado la semifinal del Abierto de Australia a nivel femenino (2004).

Eso sin mencionar lo que hizo Cabal, igualmente, al alcanzar el título del dobles mixtos en Australia, precisamente, hace un año al lado de la estadounidense Abigail Spears.

No obstante, en el caso de estos dos tenistas, a la final se va con una dupla netamente colombiana, luego de derrotar a los número 1 del mundo, los hermanos Bryan, quienes ha dominado la escena del dobles masculino en los últimos años.

Será la primera vez que Cabal y Farah, las raquetas más exitosas del tenis colombiano, lleguen a un final de Gran Slam, luego de ganar varios torneos ATP 500.

Entre los dos han conseguido 10 títulos en su carrera y esperan adornar su palmarés con el máximo título al cual se pueda aspirar en el circuito mundial.

En esta nota