
Emiliana Arango y Camila Osorio en partido de tenis
Colprensa
Camila Osorio cayó en el Masters 1000 de Roma; Emiliana Arango ganó y sigue avanzando
Las tenistas colombianas tuvieron desenlaces diferentes en esta jornada de tenis.
La colombiana Camila Osorio, número 55 del mundo y la actual mejor raqueta femenina del país, se topó con la bielorrusa Victoria Azarenka en la primera ronda del WTA 1.000 de Roma y quedó eliminada en dos sets, por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.
Osorio, que en 2024 alcanzó la segunda ronda y en 2023 los octavos de final, no pudo hacerle frente a una Azarenka infalible, exnúmero 1 del mundo que le rompió todos los saques en el primer set.
Lea también: Supermán López explotó tras fallo del TAS: anunció fuertes medidas
En otras noticias: Egan Bernal estrenará uniforme en el Giro de Italia inspirado en Colombia
Debut y despedida de Camila Osorio en el Masters 1000 de Roma
En la segunda manga, Osorio solo pudo mantener dos de los cinco servicios que disputó, por lo que tampoco generó las oportunidades suficientes para la remontada ante la 54 del ranking, que rubricó una de sus actuaciones más completas en lo que va de año.
Ahora, Victoria Azarenka se medirá en segunda ronda a la polaca Magdalena Frech, número 25 del mundo.
Le puede interesar: Vuelta de la Juventud 2025: ganador etapa 2 y clasificación general
Emiliana Arango sigue avanzando en Roma
En la otra cara de la moneda, la también colombiana Emiliana Arango, número 97 del mundo, es la única representante de este país que queda en el cuadro principal después de acceder desde la fase de clasificación.
La tenista antioqueña, quien venía de dos triunfos previos para acceder al cuadro principal, avanzó a la segunda ronda de este certamen este mismo miércoles luego de vencer en tres sets a la búlgara Viktoriya Tomova, ubicada en el puesto 61 del ranking con parciales de 7-6, 5-7 y 6-4.
Ahora, Emiliana Arango espera rival en la segunda ronda de este torneo, recordando que la tenista antioqueña no lograba triunfo en el tenis desde el pasado 1 de marzo, cuando avanzó a la final del Abierto de Mérida, pues venía de derrotas en primeras rondas de los torneos de Bogotá, Madrid y Cataluña.
Fuente
Agencia EFE / Antena 2