Cargando contenido

Equipo Tenis Femenino -Fed Cup
Foto tomada de la cuenta en twitter @fedecoltenis

Colombia luchará por un cupo al play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup

El equipo de tenis femenino espera rival para esta fase eliminatoria.

Después de la victoria este jueves de Paraguay ante Venezuela, el equipo colombiano de la Fed Cup aseguró su lugar en la eliminatoria que da los cupos a los play-off del Grupo Mundial que se disputará el día sábado el Santiago de Chile. 

El equipo que dirige Fabiola Zuluaga superó en su primera salida a Venezuela con un contundente 3-0 y ahora espera enfrentar al conjunto paraguayo este jueves que definir el líder del grupo A y así conocer el rival de la próxima fase. 

Le puede interesar: Édgar Rentería, nominado para el 'Salón de la Fama' de los Cardenales de San Luis

Buscando estar en el play-off del Grupo Mundial, el equipo colombiano femenino estará enfrentando al primer o segundo equipo de la zona B, que además dependerá de la posición final que logre el conjunto 'tricolor'. 

En total serán cuatro equipos en esta eliminatoria final que jugarán las llave de tres partidos, las dos selecciones que logren acumular 2 puntos serán las encargadas de avanzar al play-off de Grupo Mundial. 

Los dos países que logren ganas esta confrontaciones estarán jugando el play-off en el mes de abril en el formato local- visitante, ante los cambios que tuvo la Fed Cup buscando elegir la mejor selección del tenis femenino. 

Lea también: Una multitud acompañó a Camilo Villegas en su regreso a Bogotá

Los duelos este viernes de Colombia arrancan en las horas de la mañana y según el rendimiento ante Venezuela, se repetirá las jugadoras para el duelo ante Paraguay. La raqueta número uno será la cucuteña María Camila Osorio que sigue en alza en su rendimiento deportivo. 

Fabiola Zuluaga está debutando como capitana del equipo femenino de tenis y la clasificación al Grupo Mundial sería un paso muy importante en su nueva labor dentro del deporte en Colombia y de esta disciplina en la cual fue un gran referente.  

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Imagen

WTA

Cargando más contenidos

Fin del contenido