Cargando contenido

Copa Davis: Alejandro González habló luego de la clasificación

Colombia derrotó por primera vez a Brasil en un repechaje de cara al mundial de tenis

Tras los dos triunfos del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, fue Alejandro González el encargado de darle a la Selección Colombia de Tenis un triunfo histórico ante Brasil.

                                                                                                                                                  

Luego de la victoria, Alejandro González habló sobre las sensaciones que le dejo el partido y el paso a la siguiente ronda de la Copa Davis. “Estoy muy contento de poder darle este último punto a mi país, y al equipo. Creo que yo estaba en la cancha, pero esto es algo que viene de afuera de la cancha, de cada minuto, de cada semana, de cada entrenamiento que hacemos juntos y la energía que hay en el equipo, la energía que hubo en Barranquilla”.

Para el tenista, su victoria ante el brasileño fue un aporte al trabajo grupal, al cual aportaron cada uno de los tenistas que fueron convocados para el enfrentamiento que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, en el Parque Distrital de Raquetas.

 “Me siento súper orgulloso, creo que ha sido un lindo partido de principio a fin con un rival con quien nos conocemos mucho, que también es muy aguerrido, es un gran competidor”, puntualizó Alejandro González.

Por su parte, Daniel Galán dijo que lo conseguido fue “un trabajo de equipo, muy contento de ser el afortunado de darle los puntos a Colombia, vengo haciendo las cosas bien al igual que todo el equipo”, esa fue la conclusión del héroe de la primera victoria de la Selección Colombia de Tenis sobre su similar de Brasil.

Tras el último punto del tie-break que ganó con holgura el colombiano por 7-0, el entrenador de la selección Pablo González saltó del banco para abrazar al tenista, y por supuesto todos los compañeros de Alejandro se sumaron a la celebración. Aquí el momento:

En esta nota