Cargando contenido

Copa Davis: Así quedaron las semifinales

España, Francia, Estados Unidos y Croacia avanzaron en el mundial de tenis

Tras la remontada que logró la Selección de España ante su similar de Bélgica con el gran retorno del mejor tenista del planeta según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Rafael Nadal, los ibéricos vuelven a una instancia de semifinal luego de seis años.

En la llave de cuartos de final ante Alemania, España debió remar contra la corriente luego de que Alexander Zverev le ganara el primer punto a David Ferrer en sets corridos. Luego apareció Nadal totalmente recuperado de la lesión que lo marginó desde la semifinal del Australian Open en enero, pero el mallorquín demostró que no hay nadie mejor que él sobre polvo de ladrillo y emparejó la serie al vencer a Philipp Kohlschreiber en tres sets.

Luego el turno fue para los dobles, donde los alemanes Tim Puetz y Jan-Lennard Struff derrotaron a los españoles Feliciano y Marc López. Nadal mantuvo viva la serie ante Zverev a quien derrotó en tres sets, y fue Ferrer el encargado de darle el punto definitivo a España tras la sufrida victoria ante Philipp Kohlschreiber en cinco sets.

Ahora España se enfrentará a Francia, que dejó en el camino a Italia con un global de 3-1. Lucas Pouille le dio el primer punto a los franceses al derrotar a Andreas Seppi, mientras que Fabio Fognini empató la serie al vencer a Jeremy Chardy.

Los dobles Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut adelantaron a Francia tras derrotar a Simone Bolelli y Fabio Fognini, mientras que el punto definitivo lo consiguió Lucas Pouille ante Fabio Fognini.

La otra semifinal la jugarán Croacia y Estados Unidos. El equipo liderado por Marín Cilic dejó en el camino a la Selección de Kazajistán con un global de 3-1, mientras que la representación de Estados Unidos blanqueó a la de Bélgica con un global de 4-0.

Los juegos que entregaran los cupos a la final del mundial de tenis se disputarán entre el 14 y el 16 de septiembre, mientras que el campeón se conocerá tras la serie que llevará a cabo entre el 23 y el 25 de noviembre.

En esta nota