Cargando contenido

Copa Milo Open de Tenis: Arranca con tres colombianos

Juan Sebastián Gómez ingresó como lucky loser por retiro de Santiago Giraldo.

Este martes inician las emociones del Milo Open, torneo de la categoría Challenger que reparte una bolsa de premios de 75 mil dólares, con sede en el Club Los Lagartos de Bogotá, siendo este, el único torneo profesional a realizarse en la capital de la república en 2017.

La apertura del cuadro principal nos presenta el estreno de tres colombianos: Alejandro González, Alejandro Falla y Felipe Mantilla.

Alejandro González, será el primero en entrar a la acción, pues sobre las 10:00 a.m. enfrentará al eslovaco Andrej Martin, sexto sembrado de la competencia. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos, en una serie que registra un triunfo por cada lado. Sobre el medio día, Alejandro Falla y Víctor Estrella-Burgos darán inicio al partido más atractivo de la fase inicial; ambos tenistas se verán las caras por novena ocasión, en un head to head que favorece ampliamente a la raqueta nacional, pues ha ganado en siete ocasiones.

Entre tanto, Felipe Mantilla, quien recibió carta de invitación (wild card)  para jugar el torneo, será el oponente de Juan Pablo Varillas, tenista proveniente del cuadro clasificatorio.

Juan Sebastián Gómez ingresó como lucky loser por retiro de Santiago Giraldo.

Juan Sebastián era la única esperanza colombiana en la final del cuadro clasificatorio. Tras una segunda fase, donde necesitó de tres sets para superar al brasileño Fabricio Neis, la raqueta nacional tenía como último obstáculo al peruano Juan Pablo Varillas, con quien cayó por doble 3-6, apagando sus ilusiones de acceder al Main Draw. 

Sin embargo, por el retiro de Santiago Giraldo, por un problema físico, el bogotano ingresó al cuadro principal y debutará en primera ronda ante Roberto Quiróz.

Además de Varillas, en esta jornada también avanzaron Mauricio Echazú, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el brasileño Pedro Sakamoto.

Resultados Final Cuadro Clasificatorio

Gonzalo Escobar (Ecu) a Federico Zeballos (Bol) 7-5 y 7-6(1)

Juan Pablo Varillas (Per) a Juan Sebastián Gómez (Col) 6-3 y 6-3

Mauricio Echazu (Per) a Fabiano de Paula (Bra) 6-3 y 6-4

Pedro Sakamoto (Bra) a Manuel Sánchez (Mex) 6-7(2), 6-4 y 7-5

En esta nota