Cargando contenido

Daniel Galán, el mejor tenista colombiano en la ATP

Mariana Duque sigue siendo la mejor colombiana en la WTA

Daniel Elahi Galán Riveros, el tenista que le dio vida a Colombia en el repechaje por la Copa Davis en el duelo ante Brasil al emparejar la serie en dos oportunidades, registró su mejor puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP, luego de ganar los dos partidos que disputó con la Selección Colombia de tenis y lograr las semifinales del Challenger de la Ciudad de México.

El santandereno de 21 años de edad se perfilaba como el futuro del tenis colombiano, pero después de las últimas dos semanas demostró que ya es el presente y la cara de Colombia en el ‘Deporte Blanco’. Daniel Galán ocupa su mejor ranking como profesional al quedar en la casilla 233, con lo que supera a Santiago Giraldo y Alejandro González, 293 y 308 respectivamente.

Ahora Galán, está cerca de lograr la clasificación a la ronda previa del siguiente Grand Slam de la temporada, Roland Garros, el cual se llevará a cabo a partir del 27 de mayo y culminará el 10 de junio. Por lo pronto, Galán debutará este 17 de abril en el Challenger de Guadalajara ante el australiano John-Patrick Smith.

Por el lado de las mujeres la mejor raqueta de Colombia no cambia. La bogotana Mariana Duque, pese a perder dos puesto en el ranking femenino es la número 125 del mundo, mientras que la antioqueña de 17 años de edad, Emiliana Arango, subió 165 posiciones y llegó a la casilla 345.

Con esto, Arango obtiene un buen comienzo en el circuito profesional, al igual que María Fernanda Herazo, quien también consiguió su primera victoria en torneos WTA en la Copa Colsanitas que se desarrolló en Bogotá, lo que le permitió ascender 70 posiciones y quedar en el puesto 373.