Cargando contenido

Daniel Galán quedó eliminado de Roland Garros

Santiago Giraldo, Mariana Duque siguen peleando su entrada al cuadro principal

La joven promesa del tenis colombiano, Daniel Galán, cayó en segunda ronda de la fase de clasificación de Roland Garros, segundo Grand Salm de la temporada, ante el noruego Casper Ruud. De esa manera la figura de la Selección Colombia de Tenis en la clasificación de Copa Davis ante Brasil cerró su primera partición en uno de los cuatro torneos más importantes del circuito tenístico.

El colombiano de 21 años de edad perdió en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4 en un partido que duró una hora y 15 minutos, tras avanzar en la primera ronda preclasificatoria ante el francés Benjamin Bonzi.

A pesar de no avanzar al cuadro principal, Galán cerró con buenas sensaciones su debut en un Grand Slam y de paso se confirmó como la mejor raqueta del país.

Por su parte, el pereirano Santiago Giraldo también pasó la primera ronda preclasificatoria ante el español Adrián Menéndez en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4 y se enfrentará este 24 de mayo al bielorruso Uladzimir Ignatik.

Entre tanto, los dobles colombianos que se coronaron campeones del Masters 1.000 de Roma el fin de semana anteriorJuan Sebastián Cabal y Robert Farah, aún no entran en competencia en el torneo que cierra la temporada de tierra batida.

En el lado femenino, la bogotana Mariana Duque sigue en carrera por meterse en el cuadro principal después de dejar en el camino a la representante de Inglaterra Katie Boulter en un partido reñido que llegó al desempate en el primer set y casi llega al tie-break en el segundo.

Duque avanzó con parciales de 7-6 y 7-5 y ahora se enfrentará en la segunda ronda preclasificatoria a la británica Gabriella Taylor este 24 de mayo.

En esta nota