Cargando contenido

Daniela Seguel avanzó a cuartos de final del Claro Open Colsanitas

Se convirtió en la Primera chilena en clasificar a los cuartos de final de un torneo WTA

Daniela Seguel sigue haciendo historia tras convertirse en la primera clasificada de los cuartos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo WTA de Sudamérica.

Luego de superar en la siembra 1, a Tatiana María con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 35 minutos de juego.

¨Era un partido difícil, pero afortunadamente la otra jugadora dejó que todo pasara por mí. Gracias a Dios lo pude sacar adelante¨, dijo Seguel.

La tenista nacida en Santiago de Chile expresó su satisfacción por la hazaña conseguida: ¨Estoy muy feliz porque es el mejor triunfo en lo que va de mi carrera. Es la primera vez que logro hacer cuartos de final en WTA¨.

Y continuó: ¨Siempre he querido hacer historia para mi país. Esto es un premio a mi esfuerzo, al de mi familia y al de mi entrenador¨.

Tras pasar la clasificación e instalarse en los cuartos de final, la jugadora chilena alcanzará el mejor ranking de su carrera, aproximadamente el puesto 172º.

La chilena de 25 años, tomó esta victoria como el aliciente para seguir escalando en su carrera: ¨Es una motivación extra mantenerme entre las mejores del mundo, tengo que seguir adelante y luego pensaré en lo que viene¨.

El triunfo también fue motivo de alegría para Seguel, porque recordó a su padre quien falleció hace un par de años cuando disputaba una final de un torneo ITF en casa. ¨Él debe ser el más feliz, seguramente debe haber una fiesta en el cielo¨, apuntó.

Finalmente, la habitante del top 200 envió un mensaje de agradecimiento al puedo chileno, por todo el calor que le han brindado: ¨Gracias porque me han apoyado en mis momentos difíciles. Espero que sigan apoyando el tenis femenino¨.

En esta nota