Cargando contenido

Del Potro gana al favorito Bautista Agut y está en cuarta ronda del US Open

Esto vencer en tres sets corridos de 6-3, 6-3, 6-4 al español Roberto Bautista

Del Potro, campeón de este torneo en 2009, se medirá por el pase a los cuartos de final con el austriaco Dominic Thiem, que antes había eliminado al francés Adrian Mannarino.

El argentino cimentó su triunfo en 2 horas y 11 minutos, a ritmo de 14 aces con su servicio de hasta 216 km/h, al tiempo que colocó 38 tiros ganadores, 14 de ellos de revés por las líneas.

Del Potro, 28º sembrado, ha ganado sus tres primeros partidos sin perder un solo set. 

"Es genial llegar a octavos de final de un torneo tan importante para mí como este, pero tendré que jugar aún mejor", advirtió el argentino, que tenía balance de un triunfo y un fracaso ante Bautista Agut.

El buen servicio e inteligente colocación de sus tiros le compensaron al tenista de Tandil sus 32 errores no forzados, seis más que su rival.

El español estuvo pésimo en la devolución del servicio de Del Potro, con apenas un 22%.

El argentino sentó el ritmo del partido desde temprano, cuando consiguió el primero de sus cinco quiebres del partido en quinto game, para adelantarse 3-2.

Con esa tónica de sacar un quiebre tempranero en cada parcial y después buscar la colocación de sus tiros, paseó el camino hasta el punto final, cuando Bautista Agut devolvió largo por el fondo su último saque del partido.

"Hoy me he sentido bien, y el apoyo del público me ha inspirado", subrayó.

Ahora le espera un compromiso duro con Thiem, con quien tiene balance de 2-0, ambos triunfos en 2016, el último precisamente en cuarta ronda del US Open.

En esta nota