Cargando contenido

Del Potro y Federer disputarán la final de la Indian Wells

El tenista argentino vuelve a una final de Indian Wells después de cinco años

Juan Martín del Potro superó al canadiense Milos Raonic y peleará el Masters 1000 con el número uno del mundo.

El tenista argentino hizo la tarea y de qué manera. Barrió con el canadiense en dos sets seguidos de 6-2 y 6-3, en un tiempo record de una hora y seis minutos. Resultados que le dan la victoria número 400 en competiciones ATP.

El ‘Gaucho’ reconoció en conferencia de prensa, que no fue mucho el esfuerzo "Hice todo bien, saqué bien y aproveché mis oportunidades. Fue un partido más fácil de lo que esperaba".

El precedente entre los dos tenistas ponían al norteamericano por encima del sudamericano, con un balance de 2 – 1, dos encuentros en 2013 y uno en 2017 en Delray Beach.

La seguridad en su saque y los errores no forzados del canadiense, hicieron que ‘Delpo’ se tomara confianza y dejara atrás lo dolores lumbares que lo habían aquejado días antes, demostrándolo  así con los resultados.

En el primer set, Del Potro aprovechó el primer quiebre que lo puso 2–1, quedándose con el 93% de los puntos que se jugaron en el primer servicio, en el quinto hizo lo suyo, cerrando así el primer set con el definitivo 6-2.

En el segundo set se mantuvo la línea, con otro quiebre en el tercer juego para un 6-3 definitivo.

El tandilense, habló también de sus experiencias y expectativas sobre el choque con Roger Federer, la raqueta número uno del mundo "Hemos jugado grandes partidos. Me encanta jugar contra él, es el favorito para ganar pero intentaré jugar mi mejor tenis. Le he ganado en el pasado e intentaré hacerlo de nuevo¨. Un duelo de ‘Titanes’ que seguramente ofrecerán un gran espectáculo.

Juan Martín, vuelve a una final en Indian Wells después de haber sido derrotado por el español Rafael Nadal en la final del 2013.

En esta nota