Cargando contenido

Djokovic avanza en Roland Garros
Djokovic avanza en Roland Garros
AFP

Djokovic destapó el secreto de su éxito tras victoria en Roland Garros

Djokovic no se guardó nada tras su nueva victoria en Roland Garros que lo encamina a un nuevo título.

El serbio Novak Djokovic superó la trampa del francés Corentin Moutet en Roland Garros, al que superó en un partido incómodo contra el siempre correoso francés, 6-3, 6-2 y 7-6 (1).

El marcador no refleja la incomodidad que tuvo que superar el serbio ante un rival que mina el terreno y que dispuso de una bola para apuntarse el tercer set, pero que no tiene suficiente tenis para superar al ganador de 24 Grand Slams.

Djokovic no ha perdido nunca contra rivales franceses en Roland Garros, doce encuentros, doce victorias, y a Moutet le endosó la tercera derrota en otros tantos duelos.

El serbio, que no había ganado ningún título desde que se colgó el oro olímpico el verano pasado en París, levantó el centésimo de su carrera la semana pasada en Ginebra y ahora encadena seis triunfos consecutivos.

En otras noticias: ¿Cuándo es el debut de Ángel Di María en Rosario Central?

El actual número 6 del mundo se medirá por un puesto en los octavos de final contra el ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov, favorito 27, y el austríaco Filip Misolic.

El serbio Novak Djokovic lanzó dos mensajes tras superar la segunda ronda de Roland Garros: uno al público francés, "frente al que es difícil mantener la calma" cuando uno de los suyos está en la pista. El otro a quienes piensan que llegar a la cima del tenis no precisa una exigencia máxima: "hay que tener una dedicación absoluta".

"Mi motivación es seguir escribiendo la historia de este deporte. Para hacer lo que hemos hecho es necesario tener una motivación absoluta. Y no es fácil seguir motivado cuando se han retirado mis mayores rivales", afirmó el serbio desde la pista Suzanne Lenglen tras derrotar al francés Corentin Moutet.

 

Djokovic se acordó especialmente de Rafael Nadal, con quien tuvo una de las mayores rivalidades de la historia y a cuyo homenaje asistió el pasado domingo.

"Cuando se fue Rafa una parte de mi se fue con él. No pensaba que sería así. La rivalidad no era solo en la cancha, también era fuera. Han sido 20 años hermosos para el tenis", aseguró.

El serbio se mostró encantado de haber superado a un rival tan incómodo como Moutet, sobre todo ante el público francés, con quien ya ha tenido desencuentros en el pasado.

"Mentalmente hay que estar muy preparado para afrontar a un rival como Corentin, es muy rápido y batalla cada punto. En el tercer set todo era posible", dijo Djokovic, que remontó una bola de set.

 

En otras noticias: Isaac del Toro dio nuevo golpe en el Giro de Italia; Egan aguantó

"En ese momento he encontrado los buenos golpes. Creo que en general he jugado bien, he conseguido mantener la calma, lo cual no es fácil cuando afrontas a un francés aquí", señaló.

Djokovic indicó que tras haberse alzado con el torneo de Ginebra la pasada semana, el único de la presente temporada y el centésimo de su carrera, ha recuperado la confianza.

"La había perdido porque no ganaba partidos, pero la victoria en Ginebra llegó en el buen momento, me ha permitido llegar a Roland Garros con más confianza y con una energía positiva", señaló.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Roland Garros
Imagen
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
Nadal
Imagen
Selección Serbia
Imagen
Selección Francia

Cargando más contenidos

Fin del contenido