Cargando contenido

Federer, Nadal y Del Potro regresan en busca de tercera ronda del US Open

El tenista suizo cometió 56 errores no forzados ante el francés Tiafoe.

Roger Federer, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro entrarán en acción en la cuarta fecha del Abierto de Estados Unidos de tenis, que tendrá otra larga jornada de 74 partidos en el Flushing Meadows de Nueva York.

Si el clima colabora, se podrán jugar los 32 partidos individuales masculino y femenino de segunda ronda, y 42 de dobles de los dos sexos en las 12 canchas habilitadas al efecto.

Los platos fuertes para el estadio principal Arthur Ashe serán los topes entre Federer, tercer sembrado y pentacampeón del US Open, contra el ruso Mikhail Youzhny, y de Nadal, primero del ránking mundial y bicampeón del torneo, ante el japonés Taro Daniel.

Del Potro, monarca de Flushing Meadows en 2009 y sembrado N.24, saldrá a la cancha de cemento del estadio Grandstand en busca de su pasaje a tercera ronda midiéndose al español Adrián Menéndez.

Federer (N.3), que en su debut ante el adolescente local Frances Tiafoe (70º ATP) cometió la inusual cifra de 56 errores no forzados, deberá tener un cómodo partido ante un rival al que ya ha vencido en todas las 16 ocasiones en que han jugado.

El suizo tuvo que luchar durante cinco sets (4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4) en la primera ronda para vencer a la gran esperanza estadounidense Tiafoe.

"Hay muchas cosas positivas en este juego: ganar una primera ronda en cinco sets con la preparación que tuve, es positivo, eso significa que estoy físicamente bien", analizó tras su victoria. 

El suizo está en busca de su vigésimo título de Gran Slam y su victoria número 80 en los US Open, para romper el empate que tiene con el legendario Andre Agassi en este departamento.

La buena noticia para Federer es que uno de sus principales rivales camino a la semifinal, el volátil australiano Nick Kyrgios (N.17), quedó eliminado al perder su partido de primera ronda.

De su lado, Nadal debe tener una noche tranquila contra el japonés Taro Daniel, a quien nunca ha enfrentado. 

"Si está aquí y ganó su primer partido es por algo", dijo Nadal sobre el japonés, numéro 12 del mundo, y quien nunca ha superado la segunda ronda de un Gran Slam.

- Argentinos en acción -

Otro atractivo del día será la segunda presentación en días consecutivos de Del Potro ante el español Adrián Menéndez, de 31 años, y quien está en su primer Gran Slam luego de fallar 24 intentos en torneos clasificatorios.

En el caso del US Open, el tenista de Marbella hizo 10 intentos previos antes de lograr el boleto, pero su número 148 del ránking mundial lo aleja del nivel de Del Potro, quien busca un regreso triunfal a los predios donde una vez fue rey.

En 2009, el argentino derrotó en la final nada menos que a Roger Federer, cortándole el camino a una sexta corona consecutiva.

Otros dos argentinos también entrarán en acción: Leornado Mayer (59º ATP) y Guido Pella (72º).

Mayer topará contra el japonés Yuichi Sugita (28º), a quien venció en el torneo de Halle de 2011.

En primera ronda, el tenista de Corrientes, que ingresó como 'lucky loser' tras la salida del escocés Andy Murray por lesión, sorprendió al favorito francés Richard Gasquet.

Pella jugará contra el noveno sembrado, el belga David Goffin, quien lo derrotó en segunda ronda del Másters 1000 de Indian Wells el pasado año.

Regresa a la cancha ilusionado con dar otra sorpresa y conseguir por segunda vez en su carrera una tercera ronda de un Gran Slam, el colombiano Santiago Giraldo (129º), para medirse al veterano alemán y 33º sembrado Phillip Koklschreiber.

Giraldo sacó el miércoles una peleada victoria en cinco sets ante el francés Vincent Millot, que le permitió avanzar a segunda ronda de un US Open por primera vez en siete participaciones.

En el femenino, la número uno mundial, la ucraniana Elina Svitolina, choca contra la rusa Evgeniya Rodina en busca de la tercera ronda, y de su su primera corona en un Gran Slam.

En esta nota
Imagen