Cargando contenido

Federer renuncia a participar en el Masters 1000 de París-Bercy

El tenista suizo ganó en Basilea ante Del Potro.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, no disputará finalmente el Masters 1000 de París-Bercy en la nueva semana, anunciaron este domingo los organizadores.

(Lee También:Roger Federer se coronó campeón del torneo de Basilea)

Federer, de 36 años, está seleccionando mucho las pruebas en las toma parte este año, para gestionar sus esfuerzos y su forma física. Este domingo ganó por octava vez en el torneo de Basilea, tras una final difícil ante el argentino Juan Martín Del Potro, al que superó por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-3.

La decisión del suizo de no jugar en Bercy va dirigida a concentrarse lo antes posibles en el ATP Masters de final de temporada en Londres (12-19 de noviembre).

Esta decisión de no viajar a Francia le aleja casi definitivamente del objetivo de poder desbancar al español Rafael Nadal del número 1 mundial al término de este 2017.

Durante su semana en Basilea, Federer no había ocultado que le parecía "difícil" poder participar en París-Bercy, donde ha sido campeón en una ocasión, en 2011.

Nadal será la gran superestrella de este año en la cita francesa bajo techo. Además de la ausencia de Federer faltarán otros grandes nombres, que renunciaron a la parte final de la temporada, como el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray o el suizo Stan Wawrinka.

En esta nota