Cargando contenido

Federer y Nadal podrían enfrentarse en semifinales del US Open

Esto según determinó el sorteo llevado a cabo este viernes.

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, podría enfrentarse a su gran rival, el suizo Roger Federer (3), en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, según determinó el sorteo llevado a cabo este viernes.

Nadal, quien recuperó el cetro de la ATP el pasado lunes, ya sabe lo que es ganar el evento en las canchas rápidas de Flushing Meadows tras levantar el trofeo en 2010 y 2013.

A pesar de protagonizar una rivalidad que dura ya más de una década, Nadal y Federer nunca se han enfrentado en Nueva York, cuya edición de este año se disputará del 28 de agosto al 10 de septiembre.

El español, vencedor en junio de su décimo Roland Garros, lidera el choque entre ambos con un balance de 23 victorias y 14 derrotas pero ha sucumbido en las últimas cuatro ocasiones frente al suizo, entre ellas en la final del Abierto de Australia de este año.

Federer debutará en Estados Unidos contra la nueva gran promesa estadounidense, Frances Tiafoe (nº71 del mundo) y podría medirse al australiano Nick Kyrgios (18) en octavos de final.

Nadal, por su parte, arrancará contra el serbio Dusan Lajovic (84), y se encuentra en el mismo lado del sorteo que el búlgaro Grigor Dimitrov (9), ganador del Masters 1000 de Cincinnati, a quien podría enfrentarse en cuartos de final.

El vigente campeón y cuarta raqueta del circuito, el suizo Stan Wawrinka, puso fin a su temporada a principios de agosto para operarse la rodilla.

El serbio Novak Djokovic (5), finalista en 2016, tampoco participará por lesión, al igual que el japonés Kei Nishikori (10) y el canadiense Milos Raonic (11).

En esta nota
Imagen
Imagen