Cargando contenido

Ferrer se deshizo de Tsonga y jugará contra Nadal en Abu Dabi

El tenista español avanzó este jueves a la semifinal del torneo de exhibición.

El español David Ferrer cerró el año 2015 con una contundente victoria sobre el francés Jo Wilfried Tsonga (6-1 y 6-1), en el encuentro de apertura del torneo de exhibición de Abu Dabi y se enfrentará a su compatriota Rafael Nadal en las semifinales.

En poco más de una hora Ferrer, finalista de esta competición en 2011 y 2013, solventó su duelo con el francés, apartado de la intensidad que mostró su adversario.

El torneo, que sirve de antesala a la temporada tenística y se disputa en la Ciudad Deportiva Zayed, contempla la irrupción de algunas de las grandes raquetas del circuito. El canadiense Milos Raonic y el sudafricano Kevin Anderson, que disputarán el otro encuentro de cuartos, completan junto al suizo Stanislas Wawrinka el cartel de la presente edición.

Ferrer se enfrentará a Rafael Nadal el viernes, 1 de enero, en semifinales. Será la puesta en marcha del exnúmero uno del mundo, ganador de catorce torneos del Grand Slam.

Stanislas Wawrinka también entrará directamente en semifinales. Se medirá a Milos Raonic, quien este jueves superó a Kevin Anderson por (6-3 y 6-4).

En esta nota