Cargando contenido

María Camila Osorio
Colprensa

Histórico: María Camila Osorio llega a su primera final de la Copa Colsanitas

La cucuteña disputará su primer título WTA ante Tamara Zidansek.

María Camila Osorio derrotó a la francesa Harmony Tan en las semifinales de la Copa Colsanitas con parciales de 6-1 y 6-2 en un gran partido y ahora, con 19 años, jugará su primera final WTA este domingo ante Tamara Zidansek.

Puede ver: María Camila Osorio eliminó a Vickery y pasó a la segunda ronda de la Copa Colsanitas

Pareciera que la colombiana tuviera gran experiencia en estas instancias, pues en solo 26 minutos puso el partido en un 4-0, se llevó estos games con contundencia, frialdad y mucha concentración. Su rival francesa no podía reaccionar a pesar de haber ganado varios puntos.

Pero la cucuteña no paró: ganó también el quinto game (5-0) demostrandole a la 'gala' que ella era la jugadora local en el Country Club de Bogotá. En ese momento hubo un parón porque la jugadora francesa sintió dolencias en el hombro derecho, fue atendida y se vio con claras muestras de desgaste, pero decidió continuar. La colombiana estuvo soberana a nivel físico.

Aunque Harmony Tan descontó con su primer juego en el primer set al aprovechar el descanso, más allá del dolor muscular que sentía, Osorio sentenció el primer set con un notable 6-1.

Ya en el segundo set las cosas no cambiaron al principio: la colombiana cada vez estaba más cómoda en el partido y pudo poner el duelo 2-0, aunque cuando estaba cerca de obtener el tercer game, la francesa descontó 2-1 e igualó 2-2. En ese instante la 'gala' demostró una clara mejoría y determinación.

Sin embargo, la colombiana se recuperó y en un juego muy apretado por cada game y punto, la cucuteña consiguió seguir derecho y poner el partido a su favor. Aunque tuvo un pequeño desgaste físico que se le reflejó, la tenista siguió derecho y ganó el partido tras obtener su segundo set por 6-2.

Lea también: Semifinalista: María Camila Osorio derrotó a Vogele y sigue soñando con la Copa Colsanitas

Ahora, la joven deportista 'cafetera' irá por su primer título WTA este domingo. Las condiciones están a favor de ella, su talento y localía en el torneo que se disputa en el Country Club de Bogotá y que patrocina RCN Radio, Antena 2.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido